La experiencia de la Terapia Asistida con Perros del Municipio pasó por el Senado
Presencia de Ushuaia en la jornada sobre terapias con animales

La experiencia de la Terapia Asistida con Perros del Municipio pasó por el Senado

La iniciativa, impulsada por la licenciada Constanza Cano, se desarrolla desde hace más de tres años. Al centro comunitario del Río Pipo asisten más de 100 chicos.
11/10/2019
E

l pasado martes en el Senado de la Nación se llevó adelante una jornada sobre distintas experiencias terapéuticas con animales. La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente con la presentación de la Terapia Asistida con Perros (TAP) que ya lleva más de tres años implementándose en la ciudad.
En el marco de las actividades que se realizan con motivo de haberse cumplido 90 años de la decisión de instituir el 29 de abril como Día del Animal, se presentaron los proyectos que buscan nacionalizar las experiencias que resultan positivas en distintas ciudades y provincias.  
El subsecretario de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pedro Otero, fue el encargado de la presentación del segmento en el que expuso Constanza Cano, quien coordina la experiencia de TAP que actualmente se realiza, junto al equipo de trabajo, en el centro comunitario del barrio Pipo. Estuvo acompañada por Federico Martínez Represas, que es el adiestrador de los perros que asisten en la terapia y ambos expusieron la propia experiencia que lleva casi 4 años.
Otero detalló que “estuvimos en el Senado de la Nación compartiendo las distintas experiencias de terapias con animales, presentando la que realizamos en nuestra ciudad que comenzó a partir de una iniciativa que presentó la licenciada Constanza Cano hace más de tres años e inició en Andorra con 7 chicos, y a la que hoy asisten 117 niños y niñas en el Pipo”.
El funcionario municipal destacó “la decisión del intendente Walter Vuoto de prestar toda la atención a este proyecto y brindó los recursos humanos, edilicios, financieros y materiales necesarios para llevar adelante las actividades”. En el centro comunitario del Pipo, además de la terapia con perros, los chicos participan de talleres de manualidades, arte y música. Se realizan además colonias de vacaciones para chicos con autismo, discapacidad y otros diagnósticos, tanto en invierno como en verano.
El subsecretario se refirió además al proyecto de ley en el que está trabajando el diputado nacional Matías Rodríguez, para que la terapia asistida con perros se replique en todo el país y puedan contar con los dispositivos necesarios para su concreción.
Cabe mencionar que participó de la presentación el senador (mc) Mario Daniele, quien entregó un reconocimiento a la licenciada Constanza Cano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos