Personal municipal avanza con trabajos de limpieza y saneamiento
En calles y espacios públicos

Personal municipal avanza con trabajos de limpieza y saneamiento

Están a cargo de las secretarías de Medio Ambiente y de Planificación e Inversión Pública. El buen clima permite intensificar las intervenciones en distintos sectores de la ciudad.
17/10/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de limpieza de veredas, cordones y saneamiento de espacios verdes y plazas, como así también embellecimiento con lavados y colocación de plantas y flores en diferentes espacios públicos, algunos de los cuales eran microbasurales que fueron erradicados.
Los equipos de trabajos de las Secretarías de Planificación y de Medio Ambiente avanzaron luego del alerta por fuertes nevadas y ráfagas de viento durante el fin de semana, con tareas de limpieza de veredas y cordones en todo el casco céntrico, para continuar sobre la Avenida Magallanes, Perito Moreno, Yrigoyen y Alem. Paralelamente, también se llevaron a cabo labores de saneamiento ambiental en espacios verdes públicos, plazas y el retiro de residuos voluminosos en diferentes sectores de la ciudad.
Asimismo, personal de Parques y Jardines continúan con las tareas de embellecimiento; los cuales contemplan limpieza, arreglos y colocación de plantas nuevas, desde Yaganes hasta la rotonda del CADIC.

Jornada ambiental en el Pipo
 
Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas del barrio Río Pipo a participar de la jornada ambiental que tendrá lugar el próximo sábado 19 en el Centro Cultural Nueva Argentina, en el barrio Río Pipo, a las 17.
Allí se realizará una charla destinada a los adultos del barrio, y además se colocarán volquetes en distintos sectores de la urbanización.
En el marco del Plan de Educación Ambiental que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, el próximo fin de semana será el turno de los vecinos del Pipo para luego continuar hacia otros sectores de la ciudad.
La propuesta consiste en una charla donde se abordarán temas vinculados al cuidado del ambiente, el compromiso que deben asumir los vecinos en la necesidad de querer cambiar hábitos y asumir responsabilidades junto al Municipio para mantener limpios los espacios.
En tanto, personal de la Secretaría coloca por el tiempo estimado de una semana los volquetes, para que sean aprovechados con el depósito de residuos voluminosos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos