Día de la Lealtad: Vuoto destacó las figuras de Perón y Evita
Muestras y cine

Día de la Lealtad: Vuoto destacó las figuras de Perón y Evita

El peronismo fueguino conmemora la fecha fundacional del movimiento con actividades culturales en las tres ciudades de la provincia. El Intendente de Ushuaia remarcó que “74 años después sus acciones siguen siendo recordadas y destacadas”.
17/10/2019
E

n el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad el peronismo fueguino programó una serie de actividades culturales abiertas a la comunidad con entrada libre y gratuita, que comenzaron ayer y permitirán hacer un recorrido por una parte fundamental de la historia argentina. “No es casualidad que 74 años después las acciones de Perón y de Evita sigan siendo recordadas y destacadas”, resaltó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.
En Ushuaia se lleva adelante desde ayer la muestra “Peronismo en imágenes”, en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura. Se puede visitar de 10 a 20 y la inauguración oficial será hoy a las 18.
Además, ayer en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se proyectó la segunda parte de “Perón, sinfonía del sentimiento”, documental de Leonardo Favio que cuenta la historia del peronismo. El 23 y el 30 de octubre, en el mismo lugar y horario, se proyectarán la tercera y cuarta parte de la obra.
En tanto, hoy a las 17 en la Sala Niní Marshall se proyectará “Eva Perón, la verdadera historia”, película del director Juan Carlos Desanzo. Y también a las 17 se inaugurará la muestra “Tesoros Peronistas”, que se podrá visitar en la Antigua Casa Beban de 10 a 20.   
Por otra parte, ayer en Tolhuin se proyectó “Eva Perón, la verdadera historia” en la sede de la Agrupación 9 de Octubre.
Finalmente, hoy en Río Grande desde las 17 en la Unidad Básica de Viedma 28 se proyectará en pantalla gigante el acto conmemorativo del Día de la Lealtad que encabezará en La Pampa la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, junto a gobernadores peronistas.
Vuoto destacó que “con estas actividades estamos recorriendo una parte fundamental de la historia argentina” en la que “se generaron y consolidaron derechos a los que accedieron millones de trabajadores que durante décadas fueron olvidados”.  
Recordó que “esos trabajadores también fueron protagonistas de la historia cuando salieron a la calle a reclamar la libertad del general Juan Domingo Perón, generando un vínculo de lealtad que trascendió el tiempo y las generaciones, y que se consolidó con Néstor, con Cristina, y ahora con Alberto”.
“No es casualidad que 74 años después las acciones de Perón y de Evita sean recordadas y destacadas, y que el 17 de octubre siga arraigado en la memoria colectiva del pueblo”, enfatizó el intendente, ya que “ellos cambiaron la historia y eso no lo pudieron borrar ni las bombas, ni los fusilados, ni los desaparecidos, ni las nefastas políticas económicas de gobiernos como el de Mauricio Macri, que golpearon con tanta dureza a la gente”.   
Por último, valoró que “los vecinos están muy interesados en conocer aún más lo que pasó en la Argentina en esos años y eso nos pone muy contentos; ver a los viejos militantes emocionarse y a tantos adolescentes y jóvenes comprometidos con el presente y el futuro a partir comprender aquéllos años, es una alegría inmensa”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos