Melella pidió a la Justicia que se paralice la obra
Corredor del Beagle

Melella pidió a la Justicia que se paralice la obra

Las máximas autoridades provinciales electas presentaron ante la Justicia una acción de amparo en la que solicitan la paralización de la obra vial Corredor del Beagle. El Gobernador electo anunció que no se reunirá con la gobernadora Bertone.
04/11/2019
A

fin de lograr la paralización de la obra vial Corredor del Beagle, el gobernador electo, Gustavo Melella, y la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, presentaron el viernes una acción de amparo ante el Juzgado Civil 2 de Ushuaia contra el Gobierno provincial y la empresa Felipe Gancedo.
Mónica Urquiza dijo que de esta manera “nos hicimos eco del reclamo de los vecinos de nuestra provincia y de sus organizaciones ambientalistas, a fin de lograr entre todos un desarrollo sostenible que represente en los hechos un equilibrio entre el desarrollo económico, la inclusión social y la protección del ambiente”.
Por su parte, el Secretario de Participación Ciudadana del municipio de Río Grande y legislador electo Federico Greve indicó que la presentación responde a que “la obra contraría derechos y garantías constitucionales nacionales y provinciales, como así también derechos reconocidos en los distintos tratados internacionales con jerarquía constitucional”, por lo que “de alguna manera tenemos que poner un freno a esta obra que a todas luces está viciada de irregularidades desde su inicio”.
Greve explicó que con el pedido de paralización “no estamos diciendo que la obra no sea necesaria, pero así como está planteada y se viene realizando no puede continuar. Debemos realizar seriamente los estudios de impacto ambiental, sin aprietes de por medio, convocar a los especialistas que sean necesarios, analizar a fondo los estudios que se han hecho sobre este tema y planear responsablemente una obra de estas características”. Aseguró también que “por un capricho, o vaya a saberse por qué tipo de intereses, no podemos permitir que se destruya un patrimonio que es irrecuperable”.

Transición gubernamental

Melella no se reunirá con Bertone

El Gobernador Electo adelantó que no concurrirá este lunes a Casa de Gobierno, con lo que la invitación que le hiciera a fines de la semana pasada la gobernadora Bertone quedará en nada.
En declaraciones al programa televisivo “La puerta abierta” justificó la decisión de no aceptar reunirse con Bertone en lo tardía que resultó la convocatoria, la que a su entender debería haberse formalizado ni bien finalizada la elección provincial que le dio el triunfo en primera vuelta.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos