Implementarán en Ushuaia la Licencia de Conducir en formato Digital
Incorporación de tecnología

Implementarán en Ushuaia la Licencia de Conducir en formato Digital

Lo confirmó el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Gabriel de la Vega, y agregó que se encuentran gestionando la compra de insumos para la lectura y verificación en los controles de Tránsito. La Licencia, Cédula Verde y Azul en formato digital tendrán la misma validez que en formato físico. Este miércoles el Concejo Deliberante formalizará la medida a través de una ordenanza.
11/11/2019
A

vanza en el Concejo Deliberante de Ushuaia el proyecto de ordenanza que plantea la adhesión de la ciudad al sistema de lectura y verificación para la implementación de la Licencia de Conducir; Cédula Verde y Cédula Azul de automotores y motovehículos, asunto que tendrá tratamiento este miércoles en sesión ordinaria.
Consultado al respecto el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Gabriel de la Vega, confirmó a EDFM que la documentación digital tendrá vigencia en nuestra ciudad “próximamente” y agregó que “estamos gestionando la compra de insumos necesarios para los inspectores”, para la lectura y verificación en los controles de Tránsito.
Los concejales tratarán este miércoles la adhesión a la Disposición Conjunta N° 1/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos prendarios, mediante la cual se dispuso la creación de la Cédula de Identificación del automotor y motovehículo (cédula verde) y la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir (cédula azul) en formato digital.
Asimismo se impulsa la adhesión del Municipio a la Disposición N° 39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial por la que se creó la Licencia Nacional de Conducir en formato digital; proyecto que también se tratará en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Se trata de una serie de medidas adoptadas a nivel nacional, a través de la aplicación “Mi Argentina” creada en el año 2017. La documentación digital –con la misma validez que su formato físico- incorporan un código QR de identificación con un plazo de validez de 24 horas, por lo que el conductor podrá actualizarlo (mediante conexión a internet) antes de circular durante un día entero sin repetir la operación.
Si bien desde el Ejecutivo Municipal el Subsecretario de Seguridad Urbana confirmó la voluntad y la decisión de implementar este sistema, los concejales formalizarán el pedido para transformarlo en una ordenanza -con peso de ley- en la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos