En octubre se registró una leve mejora en la venta de autos usados
Mercado automotor

En octubre se registró una leve mejora en la venta de autos usados

Contrariamente a lo que sucedió con el patentamiento de autos 0 km, en las ventas de usados Tierra del Fuego es una de las seis provincias del país en que se registraron datos positivos, según lo revela la CCA (Cámara de Comercio Automotor). El número de transferencias triplicó al registro de unidades nuevas.
11/11/2019
T

ierra del Fuego fue una de las seis provincias del país que entre enero y octubre de este año mostró una leve mejora en la venta de autos usados, de acuerdo a lo informado por la Cámara de Comercio Automotor (CCA).
9.124 unidades fueron transferidas en los primeros diez meses de este año, contra los 9.113 registrados en el mismo período del año pasado, lo cual equivale a un crecimiento del 0,18% y así el distrito fueguino se sumó a otras cinco provincias que mostraron datos positivos: Neuquén (7,67%), San Luis (7,35%), Córdoba (2,79%), Río Negro (1,56%) y Entre Ríos (1,07%)
En octubre, en Tierra del Fuego se transfirieron 928 unidades, un 3,4% más que en el mismo mes del año pasado, cuando las ventas alcanzaron las 897 unidades. En comparación con septiembre pasado, también se registra una recuperación del 4,74%.
En lo que va de 2019, enero sigue siendo el mejor mes en la venta de autos usados con 1.082 transferencia, mientras que en el otro extremo se ubica junio con 746 ventas; de acuerdo a lo que se desprende de los datos históricos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

Año complicado

Respecto a la situación del país, desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA) se informó que en el período enero-octubre 2019 se comercializaron 1.447.709 vehículos, una baja del 1,80% comparado con igual período de 2018, con 1.474.283 unidades.
Desde la entidad empresaria, advirtieron que este año resulta “complicado y atípico para el sector” y que el stocks de autos para la venta se está achicando y resulta difícil reponerlos, como directa consecuencia de lo que sucede con el patentamiento de autos 0 km, que atraviesa meses oscuros.
Al respecto, en el caso de Tierra del Fuego, es de subrayar que entre enero y octubre de este año sólo se patentaron 3.661 unidades, es decir, un tercio de las operaciones que se registraron respecto a las transferencias de usados.
En el caso de octubre, también se puede observar que sólo se patentaron 290 vehículos nuevos, un número que queda muy lejos de las más de 900 transferencias de autos usados que ocurrieron el mes pasado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos