Melella dijo que “nos genera muchas expectativas el encuentro”
Reunión entre Alberto Fernández y el embajador de China

Melella dijo que “nos genera muchas expectativas el encuentro”

El gobernador electo, Gustavo Melella, celebró el encuentro entre el presidente electo, Alberto Fernández y el embajador chino Zou Xiaoli, en el que se avanzó en la intención del país asiático de participar en las licitaciones para concretar en Ushuaia un Polo Logístico Antártico.
11/11/2019
L

uego del encuentro mantenido entre el presidente electo, Alberto Fernández, y el Embajador de China en nuestro país, el Gobernador Electo manifestó que la reunión “nos genera muchas expectativas” por el interés manifestado por el diplomático para que su país participe en la concreción del Polo Logístico Antártico en Ushuaia.
Melella señaló que “ya hemos tenido dos reuniones” con el Embajador Chino “y junto a nuestros equipos técnicos hemos avanzado en el mencionado proyecto, a la par de un Centro de Investigación sobre Antártida y Atlántico Sur, lo mismo que la posibilidad de financiación de la ampliación del puerto de Ushuaia”, detalló.
 “Este encuentro lo tomamos como un aliento al trabajo que venimos desarrollando con ellos”, destacó.
los equipos técnicos del Gobierno electo ya comenzaron a trabajar sobre el desarrollo del Polo Logístico Antártico, incluso en los próximos días está previsto llevar adelante una gran mesa de trabajo con los diversos sectores vinculados a la actividad en Tierra del Fuego.
La idea en principio, es armar un centro de operaciones vinculado a la potencialidad de los recursos naturales para el traslado de mercaderías y la explotación de recursos de ultramar.
Además en un trabajo articulado con los equipos que están trabajando en lo referido a Educación, Ciencia y Tecnología, y Malvinas y Antártida, se apunta a conformar un espacio de investigación internacional científica sobe el Atlántico Sur y Antártida, con la participación del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).
La creación del Instituto Fueguino Antártico es otra de las iniciativas tendientes a posicionar a Tierra del Fuego en un lugar estratégico en el Atlántico Sur. Estas acciones, se indicó, forman parte del nuevo impulso que se le pretende aplicar a la política portuaria en Tierra del Fuego,  potenciando la cuestión logística y estratégica de la isla y darle una nueva impronta a la política antártica.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos