Gustavo Kogan primero e invicto
Círculo de Ajedrez

Gustavo Kogan primero e invicto

A pesar de que en la última ronda llegó a tablas, el Dr. Gustavo Kogan se adjudicó de forma invicta el torneo Homenaje a Pety Gómez.
12/11/2019
E

ste fin de semana nuevamente el ajedrez estuvo a pleno de la mano del Círculo de Ajedrez de nuestra ciudad. Se disputó la ronda definitiva del Homenaje a Pety Gómez, también la 4ª del Torneo Mayor y el Torneo Comodoro Augusto Lasserre.

Torneo Homenaje a Pety Gómez

E la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se disputó la cuarta ronda del torneo “homenaje a Pety Gómez”, en reconocimiento a quien fue uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad.  Sin duda su apoyo desde diferentes medios de comunicación es invaluable su aporte para el desarrollo de la actividad en la Región. Además, uno de los Fundadores del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, en el año 1979.
El Dr. Gustavo Kogan se adjudicó el primer puesto en forma invicta, dando muestra de su gran progreso en los últimos años.
El Torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 35 minutos, más 10 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
Arbitro: AR Ramiro López

XXIII Edición del Torneo Mayor

El pasado sábado se jugó la cuarta ronda, de la Vigésima tercera edición del torneo que surge el Campeón de Ushuaia, y que se desarrollará hasta el 07 de diciembre del corriente año.
Se disputa a siete rondas, sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Arbitro del Torneo: AR Ramiro López
En esta ocasión; Yuriy Andruschak, Juan Carlos Arias, Eduardo Zajic, Flavio de Mayolas, Santino Zapata y Ezequiel Martínez salieron victoriosos de sus cruces, en tanto que Horacio Pulido y Matías Quiroga hicieron tablas.
La quinta ronda se disputará en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, el sábado 23 de noviembre a las 15 horas.

Torneo Comodoro Augusto Lasserre

El pasado sábado se desarrolló el torneo para menores de dieciséis años de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Comodoro Augusto Lasserre.
El torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos y estuvo dividido en tres categorías, y las mismas fueron: Sub-8, Sub-12, y Sub-16, participaron veinticuatro niños y jóvenes.

Torneo German Noguera

El próximo jueves 14, a las 21 en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se disputará el torneo “Memorial  German Noguera”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad. Fue socio y participo varios torneos. Pero sin duda su apoyo desde “La Voz Fueguina” fue invaluable para el desarrollo de la actividad en la Región.
El Torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 35 minutos, màs 10 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
La inscripción del torneo para socios es de 400 pesos y para no socios 500 pesos.

VII Copa Latinoamericano Infantil

Nuevamente, se disputará en Carlos Paz, la Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil. Desde el 16 al 18 de noviembre. Tomarán parte de este importante evento, nueve representantes de Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
En la Categoría Sub-16, Martina Fontenla. En la Categoría Sub-14, Zoe Berjecio, en la Categoría Sub-12, Santino Zapata. En Sub-10, María Clara Romero, Catalina Romeu de los Ríos, Tomás Iglesias, Matías Matto Quiroga, y Julián Barreda. En Sub-8, Solange Hinojosa.
La mayoría de chicos, aprendieron y juegan en los Talleres Municipales de Ajedrez, a cargo de los profesores Ramiro López y Cristian Jorge.
El lugar de juego, es el Gran Hotel Casablanca. El sistema de juego es suizo a siete rondas. El Tiempo de reflexión: 60 minutos, más 30 segundos por jugada. Esta participación internacional, se realiza gracias al trabajo de la Comisión de Padres del Círculo y al apoyo de la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    15 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos