La firma Albatros S.A. presentó la única oferta
Concesión Hostería Petrel

La firma Albatros S.A. presentó la única oferta

El Instituto Fueguino de Turismo realizó ayer la apertura de sobres de ofertas correspondientes a la Licitación Pública para la puesta en valor de la Hostería Petrel y su posterior explotación. La única oferta presentada corresponde a la firma Albatros S.A.
13/11/2019
E

n el marco de la licitación lanzada por el Instituto Fueguino de Turismo para “la puesta en valor de la Hostería Petrel y su posterior explotación por el mecanismo de iniciativa privada” un único interesado presentó su oferta.
Se trata de la firma Albatros S.A, que a fines del año pasado había presentado un proyecto de iniciativa privada para recuperar la Hostería emplazada a orillas del Lago Escondido, que fue declarado de interés público por el Ejecutivo Fueguino.  La propuesta “llave en mano” prevé una inversión inicial de 2.662.000 dólares, para en un plazo de 36 meses ejecutar las obras para recuperar los 1.290 metros cuadrados de la construcción original y sumar otros 897 metros cuadrados más, para ampliar sustancialmente el sector de gastronomía, y en menor  medida la destinada a hotelería. Los espacios de servicio de restaurante y confitería tendrán capacidad para más de 300 personas, en tanto que el de hotelería contará con 11 habitaciones.
Además se proyecta desarrollar el predio circundante, incorporando actividades al aire libre relacionadas con la naturaleza tales como área de acampe con fogones y muelle flotante para amarre de embarcaciones recreativas.                           
A cambio de ello solicita un plazo de concesión por 20 años y uno de amortización por 9 años y ofrece pagar un canon equivalente al 5% de facturación bruta total
Durante el proceso de apertura de ofertas, la comisión de preadjudicación, integrada por personal del Instituto, dejó constancia del cumplimiento de la documentación presentada por el único oferente y que en el plazo de 48 horas se reunirá para evaluar lo presentado en dicho sobre. Mientras que la apertura del segundo sobre, donde se encuentra el proyecto y propuesta económica, se efectuará el próximo 28 de noviembre.
El presidente del INFUETUR, Luis Castelli, expresó su satisfacción  ya que “este es uno de los objetivos planteados para la gestión: poner en valor este atractivo turístico tan importante para el residente local y el turista. Desde el Instituto se trabajó en una iniciativa innovadora y hoy estamos avanzando hacia la recuperación de Petrel”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos