Las Dos Carátulas presenta “¡Jettatore!”
Radio Nacional

Las Dos Carátulas presenta “¡Jettatore!”

La obra de Gregorio de Laferrere se presentará el próximo martes 19 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Ushuaia, y por primera vez será transmitida desde Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas a todo el país.
15/11/2019
E

l ciclo cultural de radio teatro de Radio Nacional “Las Dos Carátulas” vuelve a Ushuaia para presentar “¡Jettatore!”.
La obra de Gregorio de Laferrere , con adaptación de Lucho Shuarman y dirección de Miryam Strat, subirá a escena el próximo martes 19 a las 20:00 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la capital fueguina, y contará con la participación de Arnaldo André y Claudia Lapacó, los que contarán con el acompañamiento de los actores locales Sergio Altieri, Marina Fermani, Victoria Lerario, Natalia Modigliani, Horacio Pulido, Gustavo Salcedo, Andrea Schumacher, Sebastián Scurzi y Patricia Rosa Vera.
La obra por primera vez será transmitido desde LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas para todo el país, a través de la 49 emisoras de Radio Nacional, y la entrada es libre y gratuita.
El ciclo Las Dos Carátulas, Versión Federal, desde el 1 de agosto a la fecha ha recorrido diferentes puntos de nuestro país: San Salvador de Jujuy, Ushuaia, Resistencia, Córdoba, Bariloche, Salta, Mendoza, Tucuman y Concepción del Uruguay, para cerrar en la ciudad de Ushuaia.
Participaron junto a los actores locales de cada lugar: Luis Brandoni, Virginia Lago, Ruben Stella, Maria Ibarreta, Hector Givone, Maria Rosa Fugazot, Leonor Manso, Pablo Alarcon, Victor Hugo Vieyra, Claudia Lapacó, Claribel Medina, Daniel Miglioranza, Victor Laplace, Hugo Arana, Paloma Contreras y Hector Calori.
“Las dos carátulas, el teatro de la humanidad” es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y ha sido declarado de interés cultural por el Honorable Congreso de la Nación”.

Acerca de Las Dos Carátulas

Las Dos Carátulas es un ciclo emblemático nacido el 9 de julio de 1950 que ha permanecido en forma ininterrumpida en el aire de Radio Nacional desde entonces. Dirigido por Nora Massi, difunde obras de la dramaturgia nacional y universal que por sus valores se constituyen en cabales expresiones e imponderables aportes a la cultura. Por este escenario desfilan dramaturgos y elencos de primeros actores, interpretando todos los géneros de la literatura teatral; la comedia costumbrista, el grotesco criollo, la sátira y la tragedia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto