Comenzó la muestra artística del colectivo Les Invisibles
“Una Casa Abierta”

Comenzó la muestra artística del colectivo Les Invisibles

La propuesta forma parte de un proyecto que llevan adelante docentes y no docentes de la UNTDF, colectivos y artistas fueguinos, y la Municipalidad de Ushuaia.
15/11/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a visitar la muestra “Una Casa Abierta”, que se realiza en la Antigua Casa Beban.
La propuesta está enmarcada en el festival de música y artes visuales “Les Invisibles”, un proyecto llevado adelante por docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, no docentes, colectivos y artistas de distintas disciplinas residentes en la provincia junto a la Municipalidad de Ushuaia.
La agenda de actividades incluye la exposición de artes visuales, charlas, proyecciones del colectivo MUA y conciertos con artistas de la provincia y del resto del país.
La exposición busca problematizar las construcciones sociales hegemónicas sobre el cuerpo, el género y la diversidad sexual, revisar críticamente los discursos provenientes de la historia del arte y explorar la historia menos visible o menos narrada del territorio.
El equipo de curaduría del Festival Les Invisibles está formado por Izhar Gómez y María Laura Ise. Los artistas invitados a participar de esta muestra son Ian Ghersi Pombo, Rosalía Jofré, Laura Llovera, Maximiliano López, Gustavo Oddone, Gaby Sais, Andrea Var, Elsa Zaparart y ambos curadores.
La muestra permanecerá abierta hasta el día 21 de noviembre.

Entrega de indumentaria a Ritmo Sur

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, en nombre del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, hizo entrega de remeras a la academia de baile Ritmo Sur, que viajó para participar de la Dance World Cup.
“Entregamos en representación del intendente Walter Vuoto y como obsequio protocolar las remeras para quienes viajaron en representación de la academia Ritmo Sur para competir en Tigre, acompañándolas”, dijo la funcionaria en el aeropuerto local tras despedir a la delegación de Ushuaia que viajó hacia la provincia de Buenos Aires.
Victoria Vuoto destacó que “este es también un reconocimiento a la profesora Emilse Jiménez y a todas las familias que acompañan a sus hijas e hijos en este camino de vivir la danza y hacen muchísimos esfuerzos”.
Por último, dijo que “les deseamos todo el éxito y sobre todo que disfruten de esto tan lindo que es la danza”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos