Rodríguez, Duré y Blanco juraron como senadores
Congreso de la Nación

Rodríguez, Duré y Blanco juraron como senadores

“Tenemos la responsabilidad de poner a la Argentina de pie y acompañar a Alberto y Cristina en este proceso”, destacó Matías Rodríguez, del Frente de Todos, tras la asunción en el cargo.
28/11/2019
M

atías Rodríguez juró como como senador nacional después de haber sido elegido por más del 40% de los votos por los fueguinos, y con 37 años es el senador varón más joven que ocupa dicho cargo en la nueva composición de la Cámara alta.
“Por el pueblo de mi amada Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, fue la jura que realizó Rodríguez ayer por la tarde ante la Cámara alta.
Tras realizar la jura ante la presidente del Senado, Rodríguez aseguró que se trató de un momento “emotivo” en el que “tuve presente en cada minuto lo que vivió nuestra provincia estos cuatro años”.
Rodríguez recordó que “tuvimos 4 años muy duros donde Tierra del Fuego resultó sumamente afectada por las políticas que implementó el gobierno de Mauricio Macri”. E hizo hincapié en que “se perdieron miles de puestos de trabajo, millones de argentinos y argentinas fueron empujados a la pobreza, y tuvimos un endeudamiento récord”.
“Hoy tenemos la responsabilidad de, entre todos y todas, poner a la Argentina de Pie, y acompañar a Alberto y Cristina en este proceso, que será difícil, pero que son las personas indicadas para conducirlo”, remarcó Rodríguez, quien aseguró que “estamos a disposición para brindar todo el apoyo necesario desde nuestro lugar en el Senado de la Nación y brindarle al Ejecutivo las herramientas necesarias para poner en marcha a la Argentina”.
Finalmente, remarcó que “hoy tenemos la responsabilidad de representar al pueblo fueguino en el Senado de la Nación, de la misma manera que lo hicimos durante 4 años en la Cámara de Diputados, vamos a trabajar por defender los intereses de nuestra provincia entendiendo también el lugar que nos toca para fortalecer esta nueva gestión de Gobierno a cargo de Alberto y Cristina”.
Previo a Rodríguez juró la hasta ayer concejala de Río Grande, María Eugenia Duré, quien lo hizo «por el pueblo de Tierra del Fuego y por los argentinos y argentinas que no aflojaron». Como detalle, Duré portó un pañuelo verde símbolo de la lucha por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.
Finalmente, también juró como senador nacional Pablo Blanco, quien fue electo por Juntos por el Cambio y que en la previa dijo que mantuvo reuniones con los senadores nacionales fueguinos salientes, y con su par Matías Rodríguez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos