Hábitat: Regularización, ordenamiento territorial y nuevas urbanizaciones
Exposición del presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante

Hábitat: Regularización, ordenamiento territorial y nuevas urbanizaciones

Serán los tres ejes de acción del área para el próximo año, dando continuidad a las políticas desarrolladas por la gestión municipal. Así lo anticipó el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, en comisión de Hacienda del parlamento local, y detalló que ya se entregaron más de 800 decretos de adjudicación. También expuso su proyección la Sindicatura General Municipal.
28/11/2019
L

os concejales de Ushuaia recibieron ayer, en comisión de Hacienda, al secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, quienes brindaron información sobre la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.
El encuentro se desarrolló a sala colmada, con la presencia de vecinos de distintos sectores de la ciudad, y la Federación Nacional Territorial (FENAT), que pidieron avances para contar con los servicios de agua, cloaca y recolección de residuos como marca la Carta Orgánica y propusieron una mesa de diálogo con el Ejecutivo Municipal.
En el marco del presupuesto 2020, Rodríguez confirmó que se mantendrán los ejes de acción para el área: regularización de asentamientos informales; ordenamiento territorial y desarrollo de nuevas urbanizaciones, consolidando el proyecto General San Martín.
De las consultas a los funcionarios municipales quedó confirmado que la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial prevé “la regularización urbana en dos niveles; por un lado más de 800 decretos y 200 casos más a punto de ser regularizados; y además tenemos un plan más amplio que contempla la regularización dominial de la trama urbana de la ciudad”, aseguró Rodríguez.  
El funcionario agregó que “de los barrios que faltan regularizar quedan aproximadamente mil casos, que están siendo analizados, algunos de ellos tienen una mayor complejidad como es el Cañadón porque son 115 familias que tienen que ser reubicadas”, dijo.
Consultados sobre la recaudación hasta la fecha, por predios de la urbanización General San Martin, las autoridades municipales se comprometieron a remitir al Concejo la información por escrito, en los próximos días.
Asimismo el Subsecretario de Economía y Finanzas explicó que el trabajo desarrollado desde la Secretaría de Hábitat “es interdisciplinario e implica mucha obra pública, que involucra a la Secretaría de Planificación”, por lo que algunas de las consultas realizadas podrán ser respondidas por esa cartera, en la reunión prevista para el 2 de diciembre.
Por su parte el presidente del Cuerpo deliberativo, Juan Carlos Pino (FPV - PJ) hizo un recuento del trabajo que realizó el Municipio en conjunto con el Concejo, en torno al proceso de regularización de la ciudad. “En esta gestión se desafectaron 500 hectáreas, de las cuales se aprobaron 13 tramas urbanas, lo que representa la posibilidad de tener las calles y los servicios”, remarcó.   

La Sindicatura proyecta la construcción de su propia sede

El presidente de la Sindicatura General Municipal, Martín Gessaga, adelantó que el organismo proyecta la construcción de su propia sede, para lo cual se presupuestaron 12 millones de pesos.
Gessaga resaltó los ejes de trabajo que tendrá la Sindicatura. “Nuestra misión es ejercer el control externo legal y económico, un control eficiente, garantizando la transparencia. Queremos ser un órgano que acompañe a la instituciones”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos