Presupuesto municipal 2020 aprobado
Concejo Deliberante de Ushuaia

Presupuesto municipal 2020 aprobado

La ordenanza sancionada por mayoría establece un total de recursos por $5.300 millones para el próximo año. Los concejales destacaron el análisis y debate del asunto, que se realizó a lo largo del mes pasado en comisión de Hacienda con la exposición de todas las áreas municipales. También se ratificó el decreto de Intendencia que autorizó el aumento en la tarifa de taxis.
09/12/2019
L

os concejales de Ushuaia aprobaron el presupuesto municipal 2020, que asciende a $5.346.985.873; de los cuales $5.077.859.927 corresponden al Ejecutivo; $63.325.946 a la Sindicatura General Municipal y $99.800.000 al Concejo Deliberante.
El cálculo de recursos y gastos previstos para el próximo año fue aprobado por mayoría, en sesión especial -con la ausencia del concejal Tomás Bertotto- tras un extenso debate y análisis del asunto que se desarrolló a lo largo del mes de noviembre en comisión de Hacienda con la exposición de todas las áreas del Municipio.
El concejal Hugo Romero (FPV) destacó al presupuesto como “la herramienta de planificación de la gestión municipal anual, y para el control por parte del Concejo Deliberante”, que fue elaborado “en base al pronóstico de las condiciones futuras, con datos estimados de acuerdo a los recursos disponibles y necesarios para el cumplimiento de las metas”, dijo.
Por su parte el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (FPV-PJ), remarcó que “dada la economía inestable que vivimos a nivel país, este es un presupuesto frágil y flexible”, en tanto destacó que “gran parte está destinado a las áreas sociales, obra pública, educación y otros servicios fundamentales para los vecinos”, y valoró el desarrollo de la discusión del proyecto en comisión de Hacienda.
En su mensaje de elevación del proyecto, el intendente Walter Vuoto afirmó que “el plan de acción de gobierno mantiene los ejes temáticos que han caracterizado estos cuatro años de gestión; recuperación y expansión de la trama vial de la ciudad, la puesta en valor de los espacios públicos, la regularización dominial, el acceso a la tierra y las políticas de contención social”; incorporando como objetivo de la gestión 2020-2023, “un plan de acción que convierta a Ushuaia en una ciudad inteligente”.

Se aprobó el aumento en la tarifa de taxis

Por unanimidad ratificaron el decreto del Intendente que autorizó el aumento en la tarifa del servicio de taxis. La bajada de bandera costará $50 y la ficha cada 100 metros, se elevará a $4,50.
En diálogo con EDFM el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino, señaló que “somos conscientes de que la situación económica está difícil para todos, también para los usuarios” del servicio. Sin embargo, “este pedido surge del aumento de costos operativos; combustible; repuestos, que suben por el nivel de inflación”, dijo y detalló que los nuevos valores significan un incremento del 27 por ciento y un 41% total anual.
La solicitud de la Asociación de Propietarios, que pasó por asamblea tarifaria y resultó aprobada este viernes en sesión especial, entrará en vigencia una vez publicada en el boletín oficial municipal.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos