Pino: “Este centro cultural ya no es nuestro, sino de la comunidad”
Segundo aniversario del ‘Nueva Argentina’

Pino: “Este centro cultural ya no es nuestro, sino de la comunidad”

El espacio fundado por el concejal justicialista en Ushuaia, festejó su segundo aniversario junto a una multitud de vecinos, artistas y referentes sociales. Pino anunció que “no nos vamos a quedar con este lugar, así como fuimos al Río Pipo vamos a ir a Andorra a abrir un centro cultural, a las 640 Viviendas y también al sector del Procrear”, y afirmó que “la cultura la hacemos entre todos y queremos lo mejor para esta ciudad”.
09/12/2019
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) celebró su segundo aniversario, con una multitud de vecinos, artistas y referentes sociales y políticos que se acercaron a San Martín y Don Bosco.
Patricio Apaza; Eduardo Gómez y su Academia de Hacer Música; la Banda de Música Municipal dirigida por el maestro Daniel Piñero; el “Puma” Barrenechea; el ballet dirigido por el profesor Juan Chaparro y los caporales Alma y Pasión fueron algunos de los músicos y bailarines que salieron a escena durante la jornada.
El fundador del espacio, Juan Carlos Pino, destacó el crecimiento del Centro desde su apertura, en diciembre de 2017. “Armamos un equipo de atención de excelencia que pudiera brindarle al artista todas las posibilidades. Detrás de nosotros hay un equipo enorme”, sostuvo y convocó a todos a seguir participando de las actividades que se desarrollan en el CCNA.
Pino recordó que por el lugar han pasado más de 30 mil personas, que no sólo han podido disfrutar de las muestras artísticas sino también de las capacitaciones y reuniones organizadas por diversas organizaciones sociales. Enfatizó la realización del concurso de empanadas, único en la provincia y capacitaciones como la de la ley de procedimiento administrativo de la que participaron todos los empleados públicos.
“No nos vamos a quedar con este lugar, así como fuimos al Río Pipo vamos a ir a Andorra a abrir un centro cultural, a las 640 Viviendas y también al sector del Procrear –anticipó-. El año que viene vamos a estar inaugurando centros culturales para la ciudad, para los artistas, para cada uno de ustedes, porque entendemos que la cultura la hacemos entre todos y queremos lo mejor para esta ciudad”.
Por su parte, la coordinadora del Centro Cultural, Betiana Machado, expresó: “Hoy con mucho orgullo digo que se pasaron los límites de lo que se pueda llegar a conseguir. En un principio parecía que era una barrera la palabra ‘política’”, sin embargo, “hoy podemos demostrar que el hacer política es eso, es dejar de mirar para otro lado y que nos importe el que tenemos al lado, revalorizar la cultura de nuestra ciudad y de nuestro país porque es muy gratificante decir que hemos tenido expositores de todo el país”.
Durante el acto central, también expresó su palabra el dirigente Eduardo Barrientos. “El Centro Cultural Nueva Argentina viene a ocupar ese lugar donde el pueblo puede expresar su cultura, sus valores, sus tradiciones –dijo-. Nosotros desde este centro cultural estamos generando las condiciones para que el pueblo tenga su cultura”, manifestó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos