Rita Alejandra Giordano Carobbio es la nueva Jefe de la Policía
Cambio en la Jefatura

Rita Alejandra Giordano Carobbio es la nueva Jefe de la Policía

10/12/2019
L

a comisario Alejandro Rita Giordano Carobbio asumió ayer como nueva Jefa de la Policía de la Provincia luego de que el gobernador Juan Carlos Arcando le pidiera al comisario general Nelson Moreira que diera un paso al costado. En el mismo acto fue promovida al cargo de comisario general, mientras que también asumió el comisario Ramón Barrio como nuevo subjefe de la fuerza.
En un acto realizado ayer pasadas las 19 horas en el Gimnasio Sargento Molina de la ciudad de Ushuaia el propio Arcando puso en funciones a Giordano Carobbio y destacó la profesionalidad que ha demostrado a lo largo de su carrera. Asimismo el nuevo mandatario destacó la trayectoria de Nelson Moreira quien estuvo 9 años a cargo de la fuerza y que “con acierto y con errores supo llevar adelante los destinos de la institución”.
La comisario Giordano Carobbio fue designada en reemplazo del Comisario General retirado Nelson Moreira, quien se desempeñó en el cargo durante nueve años ininterrumpidos y en mayo había anunciado su retiro definitivo de la actividad al concluir el mandato de Rosana Bertone.
Alejandra Giordano Carobbio tiene una trayectoria de alrededor de 25 años dentro de la fuerza y años atrás, supo ser Jefa de Minoridad y Familia. Desde ayer se convirtió en la segunda mujer en ser jefa de la policía provincial, después de la Comisario General María Alejandra Soria, quien tuvo un paso fugaz al frente de la fuerza policial, tras la renuncia de su esposo, Roberto Barbero.
Giordano manifestó que su agradecimiento para con el Gobernador “por haber depositado la confianza en mí para llevar adelante esta noble tarea de dirigir esta institución, siendo mi único anhelo estar a la altura de las circunstancias”.
Asimismo la nueva Jefa lanzó una invitación “a todo el personal policial sin distinciones de jerarquías a continuar con esta senda acompañando la gestión para el bien del servicio, la comunidad y el engrandecimiento institucional”.
Moreira se convirtió en el jefe policial que mayor cantidad de años de conducción tuvo. “Creo que es el mandato más largo de la historia de los 134 años, pero son cuestiones que terminan siendo anecdotarias”, había dicho al anunciar su retiro meses atrás.
El alto Jefe Policial manifestó que en su discurso de despedida agradeció a “quienes me acompañaron a lo largo de estos más de 9 años de gestión” y dijo que “el análisis de las gestiones al igual que la historia se realizan finalizado un ciclo, aunque no corresponde en este caso hacerlo, ya que tampoco importa en demasía a mi persona, sino como ser recordado a través del tiempo”.
“Si quiero decirles a todo el personal policial que a lo largo de este tiempo, en cada acto y en cada procedimiento y actitud, y orden que he dado, lo he hecho con el corazón y con todos mis sentimientos”, señaló Moreira.
En un momento de emoción recordó que “desde los 17 años que ingresé a la escuela de policía, hasta ahora en donde estoy por cumplir 40 años de servicio, me doy cuenta de que verdaderamente amo la fuerza”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos