Segundo rescate en lo que va del año
En el sendero que lleva a Laguna Turquesa

Segundo rescate en lo que va del año

Se trató de un hombre de 62 años que se había lesionado camino a Laguna Turquesa. En la primera semana del nuevo año es la segunda operación de rescate de la Comisión de Auxilio. Desde mediados de diciembre ya se realizaron 4 intervenciones.
08/01/2020
P

ersonal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia debió intervenir ante el llamado telefónico informando de una emergencia en la montaña debido a que un hombre de 62 años se había lesionado camino a Laguna Turquesa.
Personal de Defensa Civil Municipal fue alertado de lo ocurrido alrededor de las 15.05 por lo que inmediato se activó el protocolo correspondiente informando a los referentes de la Comisión de Auxilio sobre lo ocurrido en la montaña.
De inmediato se destaca un grupo de avanzada al lugar logrando ubicar a Jaime María Braceras de 62 años quien se encontraba lesionado en la senda a unos 800 metros de altura por sobre la Ruta 3.
Así tras contactarse con el hombre lesionado el mismo fue inmovilizado y traslado en una camilla especial para tal fin.
Es importante mencionar que la búsqueda y rescate sobre terreno agreste es sumamente complejo ya que en determinados sectores se tuvo que utilizar cuerdas en el descenso.
De hecho, aproximadamente dos horas y media después, vale decir 17.30 arribaron a la base con el hombre lesionado.
El inicio del sendero se encuentra a 16 km de la ciudad de Ushuaia, exactamente 2 km antes de llegar inicio del sendero para la Laguna Esmeralda.  Si bien no es una caminata muy larga, en el primer kilómetro y medio del sendero existe un gran desnivel que la dificulta un poco, básicamente es toda el área de bosque, por lo que se debe ir con extremo cuidado haciendo pasos firmes y evitando pisar las raíces de los árboles. Al salir del bosque la pendiente disminuye un poco y luego de 1 km se llega a la Laguna.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto