Más de 300 niños participan en la colonia de verano municipal
Actividades para chicos entre 4 y 12 años

Más de 300 niños participan en la colonia de verano municipal

El primer contingente, que finaliza esta semana, reunió a 390 chicos de Ushuaia en diversas actividades deportivas, recreativas y culturales. “La idea es que en el futuro puedan elegir las que más les gustan, para poder desarrollarlas durante el año” explicaron desde el Instituto Municipal de Deportes.
29/01/2020
E

n el marco de las actividades organizadas desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia para los niños de la ciudad, más de 300 chicos integran el primer contingente de la colonia de verano, de entre 4 y 12 años de edad.
Transcurriendo la última semana del primer grupo, y en vísperas del inicio del segundo contingente, la vicepresidenta del IMD, Paula Noia, realizó un balance de las actividades que se llevan adelante hasta mediados de febrero, subrayando la gran convocatoria en esta edición.
Noia anticipó que desde el Instituto se ultiman detalles “para el inicio de las actividades del segundo contingente de la colonia, que está previsto para el lunes 3 de febrero”, en el que se espera contar con la participación de una cantidad similar de niños.
Destacó “la decisión política del intendente Walter Vuoto, de dar continuidad a la colonia de verano del IMD ya que este espacio permite a cientos de niños de la ciudad acceder a actividades deportivas y culturales”,  y también valoró “el acompañamiento del presidente del Instituto, Camilo Gómez, quien no solo fue fundamental para motorizar esto –dijo-, sino que también está presente en forma permanente junto a los niños”, remarcó la funcionaria.
La Vicepresidenta del Instituto precisó que los chicos realizan actividades en los distintos espacios municipales y también al aire libre, con distintos talleres deportivos y culturales, ya que “la idea es que en el futuro puedan elegir los deportes o actividades culturales que más les gustan, para poder desarrollarlos durante el año en el marco de las distintas propuestas de la Municipalidad de Ushuaia”, dijo.
Noia recordó además que “hubo un trabajo muy importante con el área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad, que permitió relevar y controlar el historial de vacunación de los niños”.
Por otra parte, resaltó “el profesionalismo y la dedicación de los profesores del IMD y también la participación de los estudiantes terciarios y universitarios, que forman parte del Plan Arraigo de la Secretaría de Políticas Sociales”, ya que “todos ellos nos permiten concretar esta iniciativa”, sostuvo.

Invitan a participar de la clase abierta de Yoga en el gimnasio Favale

El Instituto Municipal de Deportes llevará adelante este sábado una clase abierta de yoga, en el horario de 10 a 13 horas en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, con entrada libre y gratuita.
La actividad se enmarca en el programa de verano que lleva adelante el Instituto. Desde el área anticiparon que la jornada que se dividirá en tres etapas; la primera es ‘Yoga Terapéutico’ para principiantes, a cargo de la profesora Pamela Gutiérrez; luego tendrá lugar ‘Yoga Dinámico’ con la profesora Yanina Mocagatta y para cerrar se realizará el ‘Power Yoga’, a cargo de Florencia Martin.
Asimismo, indicaron que para participar no es necesario contar con inscripción previa; los interesados deberán presentarse en el gimnasio minutos antes de que comiencen las actividades. Además, se sugiere que lleven manta, almohadones y botellas con agua para hidratarse.

El Ciclo cultural ‘Palabraviva’ rendirá homenaje a Atahualpa Yupanqui

El encuentro será este viernes a las 18, en la antigua Casa Beban, con la modalidad de “micrófono abierto”, para que niños, jóvenes y adultos puedan compartir sus lecturas en cualquier formato (digital o papel).
El escritor Luis Comis, a cargo del Ciclo, anticipó que “en el marco del aniversario 111° del natalicio de Don Atahualpa Yupanki, vamos a compartir lecturas de sus textos y canciones”, y además, “tendremos como invitado especial al cantautor Ignacio Cano”.
Atahualpa Yupanqui (que en quechua significa ‘el que viene de lejanas tierras para decir algo’), es el seudónimo que utilizó Héctor Roberto Chavero Aramburo, que nació en Pergamino el 31 de enero de 1908 y falleció en Nîmes, Francia, el 23 de mayo de 1992. “Don Ata” fue cantautor, guitarrista, poeta y escritor, y un orgullo argentino.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto