32,5 millones para obras en 16 escuelas
Emergencia edilicia educativa

32,5 millones para obras en 16 escuelas

El Ministerio de Obras Públicas dispuso realizar obras de mantenimiento en 14 edificios educativos de Río Grande y 2 de Tolhuin por un monto global de 32,5 millones de pesos. En el marco de la emergencia dispuesta por la Legislatura, los trabajos se realizarán por contratación directa. El plazo para la presentación de ofertas cerró el martes 28 y la publicación del llamado se realizó el lunes 27.
31/01/2020
P

ara garantizar que los establecimientos educativos de la provincia estén en óptimas condiciones para así garantizar el normal inicio del ciclo lectivo, previsto para el 2 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas autorizó el lunes 27 de enero, en el marco de la emergencia edilicia educativa, el llamado a contratación directa para la realización de “trabajos de mantenimiento correctivo” en 14 edificios escolares de Río Grande y 2 de Tolhuin.
Tal surge de las resoluciones y disposiciones dictadas el lunes de esta semana, las ofertas deberán contemplar “la provisión de materiales, equipos, artefactos y accesorios para llevar a cabo la correcta ejecución de los trabajos que deberán realizarse en las instalaciones de gas, electricidad, sanitarias e infraestructura general del edifico objeto de las refacciones; debiendo proveer la mano de obra y los materiales para los trabajos de reparación de infraestructura e instalaciones”.
Para concretar este mantenimiento correctivo en las 14 escuelas de Río Grande se afectaron 28.576.993 pesos, y otros 3.950.842 pesos para atender los trabajos que deben realizarse en las escuelas “Trejo Noel” y “José María Beauvoir” de Tolhuin, todos ellos provenientes del Tesoro Provincial.
En todos los casos se fijó que los trabajos contarán con un plazo de ejecución de 30 días corridos.
En las 2 resoluciones de la Secretaría de Servicios e Infraestructura Pública Zona Centro y las 14 disposiciones de la Dirección General de Infraestructura Escolar Zona Norte, se especificó que tratarse de contrataciones directas “se invitará a 3 empresas como mínimo, sin perjuicio de admitir la concurrencia de aquellas que no hayan sido expresamente invitadas”, como así también que se “dará difusión” de las convocatorias “en el sitio web de la Provincia, a partir del día que se cursen las respectivas invitaciones” a las empresas, y se fijó plazo para la presentación de ofertas el martes 28 del corriente. Pero las mencionadas resoluciones y disposiciones que fueron dictadas el lunes 27 se publicaron ese mismo día en la página web de la Provincia, sólo 1 día antes de que venciera el plazo para que las empresas invitadas y aquellas otras no invitadas, debieran presentar sus ofertas.
Además, los referidos instrumentos fueron publicados en el Boletín Oficial del miércoles 29.  
Los establecimientos a intervenir en Río Grande son el Colegio Soberanía Nacional, Colegio de Educación Técnica; Antártida Argentina; ARA Guaraní; Luis Piedrabuena; Favaloro; Provincias Unidas; Organización de Estados Americanos; Laureano Maradona; Primera Legislatura; Escuela 46; Experimental Los Cauquenes y los Jardines de Infantes 5 y 12.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos