La Caja de Previsión cederá en comodato el edificio de San Martín y Fadul
Trabajan en un convenio

La Caja de Previsión cederá en comodato el edificio de San Martín y Fadul

Así lo anticiparon desde el organismo previsional. Quieren cederlo a la Secretaría de Pueblos Originarios. “Nos juntamos con las autoridades pidiendo el uso del espacio físico, ya que no contábamos con un lugar para poner en funcionamiento el área”, dijo la titular del área Vanina Ojeda Maldonado. El edificio se encuentra desocupado desde hace casi dos décadas.
07/02/2020
E

l presidente y Vocales de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego  se reunieron con la Secretaria de Pueblos Originarios y la Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad para trabajar en un convenio de uso de las oficinas ubicadas en San Martín y Fadul.
El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSPTF), Leonardo Gómez, junto a las vocales por los Pasivos Patricia Blanco y Norma González por los Activos, mantuvieron un encuentro con la secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda Maldonado secretaria de Derechos Humanos y Diversidad provincial Abigail Astrada para acordar que las secretarías provinciales utilicen el edificio sito en San Martín y Fadul de Ushuaia.
Cabe señalar que el edificio se encuentra desocupado desde hace casi dos décadas mientras que un sector mínimo, donde años atrás funcionó la óptica del IPAUSS, existe una oficina de otra repartición.
El Presidente de la CPSPTF explicó que el encuentro se dio en el marco de la responsabilidad social institucional que se ha iniciado y que tiene como objetivo acercar la institución a la comunidad en general.
Al respecto, la secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda Maldonado expresó que se trabajará en la firma del convenio de comodato por el lapso de un año, “nos juntamos con las autoridades pidiendo el uso del espacio físico, ya que no contábamos con un lugar para poner en funcionamiento el área de pueblos originarios y así poder atender a la comunidad en las oficinas”.
Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad provincial Abigail Astrada indicó que “en esta primer reunión pudimos conversar todas las cuestiones en relación al espacio”, y análisis del convenio para poder utilizar el lugar, y destacó que “fue una reunión muy efectiva, con acuerdos” en relación a la temática trabajada.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    60%
    3 votos
  • No me interesó
    40%
    2 votos