La Provincia podría adherir al Sistema Nacional de Infracciones Móviles
Reunión con autoridades nacionales

La Provincia podría adherir al Sistema Nacional de Infracciones Móviles

Se trata de una herramienta informática que impulsa Nación para que adhieran las provincias. El sistema permite digitalizar el proceso de juzgamiento, desde la constatación del acta de infracción hasta el dictado de la sentencia. Además, permite la confección de actas en menor tiempo posibilitando la rápida impresión de la misma. Incluso se puede confeccionar sin conexión a internet.
11/02/2020
F

uncionarios dependientes del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos participaron de un encuentro convocado por la Dirección de Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de presentar las características del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).
El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, junto con el Director de Planificación de Transporte, Sergio Gamarra, participaron de la reunión requerida por la Dirección de Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, encabezada por el Director de Infracciones, Sebastián Álvarez, en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de presentar las características del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).
Facio explicó que “Álvarez nos puso al tanto de lo que sería el cierre de un sistema generalizado, como es hoy el de licencias de conducir. Lo que nos faltaría hoy es integrar a nivel nacional el SINAI. Recibimos la propuesta del convenio, desde donde también se podría bajar equipamiento para prevención y control en nuestras rutas”.
El SINAI es una herramienta informática que permite digitalizar el proceso de juzgamiento, desde la constatación del acta de infracción hasta el dictado de la sentencia. El sistema permite la confección de actas en menor tiempo y con menos margen de error. Además, posibilita la rápida impresión de esta, y se puede confeccionar sin conexión a internet.
El acta es enviada automáticamente al servidor de la ANSV, y se comunica con el servidor de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA) para consultar los datos del titular. Luego de completados los datos necesarios, el servidor envía las actas al juzgado correspondiente. Una vez que el acta se encuentra en el juzgado, se debe seguir su juzgamiento en el SINAI.
Además, el secretario de Protección Civil dijo que “es intención de nuestro gobierno bajar la cantidad de siniestros, y en esto debemos trabajar en conjunto. Lo que sume va a ser bienvenido por la provincia. Nos asesoramos y vamos a estar analizando el convenio para poder dar una respuesta”.
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se vienen firmando convenios de adhesión con las provincias. Entre otras, ya adhirieron Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos