Tita consideró positivo “elevar la vara” para elegir a los futuros jueces
Consejo de la Magsitratura

Tita consideró positivo “elevar la vara” para elegir a los futuros jueces

Así lo manifestó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, tras participar de la primera reunión del año del Consejo de la Magistratura. “Es necesario que todos los temas se debatan y analicen para que las conclusiones que surjan sean en beneficio de la comunidad”, señaló el funcionario.
11/02/2020
E

l Consejo de la Magistratura se reunió ayer en la primera reunión del año 2020 en la que participaron y más allá de cumplir formalidades propias del cuerpo, el ministro Jefe de Gabinete y representante del Ejecutivo en el seno del órgano, Agustín Tita, consideró “positivo” elevar la vara en el proceso de selección de los futuros jueces.
Además de Tita estuvieron presentes el presidente del Consejo, el juez Javier Muchnik; el vicepresidente, Virgilio Martínez de Sucre (Fiscal de Estado); el legislador Pablo Villegas; el abogado Oscar Suárez; y el abogado representante de los matriculados de Río Grande, Miguel Ángel Castro.
Justamente entre las formalidades que se cumplieron fue la de tomar juramento al abogado Castro, ya que el mismo no había podido hacerlo en diciembre, antes de que iniciara la feria judicial.
Tras el encuentro, el ministro Tita es el representante del Ejecutivo Provincial, quien destacó que “se trabajará para contar con las herramientas necesarias y que la justicia llegue a todos”.
Hay que señalar que el propio gobernador Gustavo Melella pidió en los últimos días “democratizar” el proceso de selección de jueces con el objeto de otorgar una parte de las decisiones a la participación vecinal.
Respecto a posibles modificaciones en el Poder Judicial, Tita precisó que “sabemos que hay cuestiones a modernizar, pero es necesario que todos los temas se debatan y analicen para que las conclusiones que surjan sean en beneficio de la comunidad”.
Otro de los temas en los que se trabajará en el Consejo de la Magistratura es en la elección de jueces y en ese sentido aseguró que “elevar la vara en la selección es positivo” porque “nos va a garantizar una mejor justicia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos