Las Águilas Alfa cayeron frente a Club Universitario
Rugby Provincial

Las Águilas Alfa cayeron frente a Club Universitario

El fin de semana se jugaron los partidos en las diferentes divisionales del Torneo de Rugby Provincial. Sin dudas que la sorpresa más rara fue la caída del campeón de primera división, Las Águilas Alfa, frente a Club Universitario por 13 a 3.
17/02/2020
U

na nueva temporada inició la Unión de Rugby de Tierra del Fuego con el denominado Campeonato Apertura de rugby XV. El fin de semana del 10 de febrero lo hicieron las divisionales mayores tanto en la Zona Campeonato como en la de Desarrollo. En tanto que ayer comenzaron las Juveniles M-16 y M-18.
A diferencia de cómo se realizaban los torneos anteriores, donde el sábado las canchas eran de los Infantiles y también de los Juveniles, y el domingo se reservaban para la Primera, en este 2020 esa situación es inversa, los sábados juegan las divisionales mayores en ambas zonas, y el domingo las Juveniles. Habrá que ver si este nuevo cronograma resulta, ya que en las superiores son muchos los jugadores que trabajan los sábados y eso podría llegar a diezmar el potencial de los equipos, pero eso el tiempo lo dirá.
En lo que fue la primera fecha de la 1ª, por la Zona Campeonato, Ushuaia Rugby Club le ganaba a Club Colegio por Colegio del Sur 48-3. En tanto que Río Grande Rugby 17 a 3 a Universitario.
En la Zona Desarrollo, Los Gallos Rugby Club cayó por 24 a 17 frente a un Orcas disminuido numéricamente como lo decíamos más arriba; por problemas laborales no pudieron estar en cancha. Club Universitario B ganó 32-3 a Turu Rugby Club. En tanto que el partido entre Tolhuin Rugby Club y Club Las Águilas Beta no pudo desarrollarse con normalidad por falta de cuerpo médico.
En lo que fueron los partidos de este sábado, por la segunda fecha de la Zona Campeonato, indudablemente que si había algo que nadie pensaba, era que el actual campeón, Las Águilas Alfa, caería en su visita al Club Universitario. El Fucsia quedaba atrás por 3-13.
Por su parte el Ushuaia Rugby viajaba al norte de la isla para concretar una nueva victoria, le ganaba a Río Grande por 20 a 5.
Por la Zona Desarrollo Las Águilas Beta conseguía un importante triunfo de 32-3 con Universitario B, Turú Rugby hacía lo propio con Los Gallos por 20 a 5 y Orcas le daba una paliza a Tolhuin cerrando un marcador favorable para los capitalinos de 65-5.
Ayer el debut fue de las Juveniles y algo diezmada en cantidad de jugadores. Por un lado, en la M-16, Club Colegio del Sur no podía concretar su cruce dado que Club Universitario no logró completar equipo, en tanto que igual situación fue en la M-18 para el Ushuaia Rugby que tendría que haber tenido como oponente a Tolhuin, pero este tampoco pudo llegar a completar la planilla con los jugadores necesarios.
La cancha Municipal Agustín Pichot de nuestra ciudad fue el epicentro donde en M-18 Club Colegio del Sur oficiaría de anfitrión, en este debut con un equipo donde la mayoría ascendieron de la 16 esta temporada. En frete tuvieron a Club Universitario quienes se presentaron con un poderoso pack de `Gordos´ duros de roer.
Un partido donde el local iniciaba jugando con viento en contra que complicaba bastante. El principio fue de trámite algo trabado, pero en breve Colegio le encontró la vuelta, supo sostener cada formación fija y se afianzó en el juego de manos. Allí empezaron a venir los try. El “Chaque” Antonio Ivanoff, Germán Ruiz, el “Oso” Alejo Izzo, el “Chino” Facundo Izzo y la “Torre” Martín Eiriz fueron quienes apoyaron tras el in goal rojo y las posteriores conversiones que mayormente las ejecutó Francisco Marini. Concretaron 11 try y 8 conversiones que cerraron un abultado marcador de 71 – 5 a favor de Club Colegio.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos