Melella se reunió con los integrantes del Tribunal de Cuentas
Encuentro institucional

Melella se reunió con los integrantes del Tribunal de Cuentas

El Gobernador junto al Ministro Jefe de Gabinete y el Secretario de Legal y Técnica asistieron al Tribunal de Cuentas. En el encuentro el mandatario informó sobre el sistema administrativo implementado por Gobierno. Hay que señalar que el Gobierno dejó de utilizar el programa SIGA que venía utilizando la provincia desde hacía varios años.
17/02/2020
E

l gobernador Gustavo Melella junto al ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita y el Secretario de Legal y Técnica José Capdevila asistieron el pasado viernes al Tribunal de Cuentas donde fueron recibidos por el presidente Miguel Longhitano; el vocal de Auditoría Hugo Pani y el vocal Contador Luis María Capellano.
En el encuentro, el Mandatario informó sobre el nuevo sistema administrativo que implementó el Gobierno provincial, al cual el órgano de control ya tiene acceso. Tras la asunción la nueva gestión decidió dejar de utilizar el sistema SIGA que proveía desde hacía varios años una empresa mendocina y en su lugar comenzó a utilizar otro sistema informático.
En esa línea, Melella destacó la importancia que tiene el control del Tribunal de Cuentas en todas las acciones de gobierno, entendiendo que es primordial para el “correcto funcionamiento del Poder Ejecutivo”.
Por el momento lo único que se sabe sobre el nuevo sistema de gestión de expedientes, es que de ahora en más se tratará de evitar la conformación de expedientes en papel y se buscará digitalizar la tramitación de los expedientes. Es así que se deberá escanear la documentación, en caso de los proveedores y se podrá enviar vía mail a las distintas reparticiones del Ejecutivo Provincial.
Asimismo durante el encuentro entre Melella y los miembros del Tribunal de Cuentas, se acordó trabajar de manera conjunta para generar capacitaciones.

Reunión con representante nacional

Por otra parte Melella se reunió también a fines de la semana pasada con una funcionaria nacional para dialogaron sobre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y Fideicomiso Austral, destinados a obras públicas en la jurisdicción fueguina.
Melella estuvo acompañado por integrantes de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Producción y Ambiente, los cuales mantuvieron un encuentro con la secretaria de Relaciones con Provincias de Nación, Silvina Batakis.
Durante la reunión en Casa de Gobierno, conversaron sobre líneas de trabajo conjuntas para generar empleo, reactivar la producción y la economía de la provincia.
En ese sentido, conversaron sobre los beneficios que implican para Tierra del Fuego contar con fondos destinados a obras públicas como lo son el Fideicomiso Austral y el FFFIR.
El Mandatario calificó al encuentro como “fructífero” y reiteró la decisión del Gobierno provincial de “seguir trabajando junto a nación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos