Avanza la creación del Digesto Jurídico Municipal
Iniciativa del Ejecutivo de Ushuaia

Avanza la creación del Digesto Jurídico Municipal

El objetivo del compendio es que la comunidad acceda en forma fácil y ordenada a las normativas vigentes en la ciudad. Se conformará una comisión de trabajo.
19/02/2020
E

l secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, se reunió con la concejala Laura Avila para diagramar los trabajos tendientes a la creación del Digesto Jurídico Municipal.
“Este trabajo es parte de lo que nos pidió desde el primer minuto el intendente Walter Vuoto de facilitar a cada uno de los vecinos y vecinas el acceso a la ciudad y a la construcción de ciudad, con sus normas”, indicó Molina, y aseveró que “es la reafirmación de nuestro compromiso por llegar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad con la realización de un Digesto Jurídico Municipal que les permita acceder a las ordenanzas municipales de forma fácil y ordenada”.
Por su parte, Avila adelantó que “tenemos un año con mucho trabajo por delante, porque además de todo lo que vamos a hacer en la ciudad, de todos los temas que tenemos cotidianamente y desde las políticas públicas que impulsa el intendente Walter Vuoto, queremos trabajar en este ordenamiento, facilitando el acceso a la ciudad también en materia normativa”.
Además, dijo que “estaremos conformando la comisión de trabajo, incorporando a otras Instituciones en esta tarea, a otras miradas y pretendemos que durante el 2020 llevemos adelante también este enorme trabajo y desafío”.
En tanto, Molina señaló que “el digesto viene a saldar la promesa de ordenar y consolidar todo el universo normativo que tiene la ciudad y permite acceder a la norma vigente, actualizada y ordenada en torno a una lista de categorías con lenguaje cotidiano y sencillo”. “Además, adapta la normativa de la ciudad, desde la primera a la última, a un lenguaje que no discrimine según el sexo, sosteniendo la coherencia de esta gestión en la promoción de la igualdad entre las mujeres y los hombres”, amplió.
Finalmente, el funcionario indicó que “el resultado de este proceso de trabajo queremos someterlo a la observación, opinión y consulta de los vecinos, las vecinas, las organizaciones de la sociedad civil, los colegios profesionales y quienes deseen sumarse para finalizar con una herramienta puesta en discusión de forma colectiva”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos