‘Ushuaia Anda Leyendo’ invita a unirse al Club de Lectura Virtual
Actividades durante la cuarentena

‘Ushuaia Anda Leyendo’ invita a unirse al Club de Lectura Virtual

La agrupación creó un nuevo espacio para descubrir distintas obras literarias en formato digital, de manera colectiva durante el aislamiento social obligatorio. “Apuntamos a juntarnos en la virtualidad para vincularnos a través de la lectura”, explicaron. El Club de Lectura Virtual está disponible para todos los interesados, a través de la plataforma de Facebook.
27/03/2020
L

a asociación “Ushuaia Anda Leyendo” lanzó una convocatoria a todos los amantes dela lectura, que apunta a la conformación del Club de Lectura Virtual; una propuesta para vincularnos con el libro durante la cuarentena obligatoria vigente en todo el país.
Se trata de una iniciativa que, a través del grupo de Facebook ‘Club de Lectura Virtual Ushuaia Anda Leyendo’ invita a descubrir distintas obras literarias de manera colectiva. En base a un libro seleccionado previamente –disponible en formato digital-, se comparten las pausas en la lectura para comentar, debatir y analizar el contenido entre todos los integrantes del club.
En diálogo con EDFM Andrea Bogado, integrante de “Ushuaia Anda Leyendo”, explicó que “en el aislamiento y la cuarentena, y aprovechando nuestro rol activo en redes sociales, se nos ocurrió esta forma de seguir impulsando nuestro objetivo principal”, que apunta a “vincular a las personas con la lectura, y la práctica cotidiana de este hábito”, dijo.
“El Club Virtual está pensando para la participación de cualquier persona que use redes sociales”, indicó Andrea. “Proponemos juntarnos en la virtualidad para compartir obras literarias siguiendo pautas que fijamos para facilitar la participación activa –señaló-. Comprometerse a empezar y terminar la lectura de la obra seleccionada, respetar los días y horarios para la puesta en común”.
El primer cuento seleccionado es ‘El Horla’, de Guy de Maupassant, que comenzó el lunes pasado y se pondrá en común mañana, en el Club Virtual. Es un relato de terror y fantasía, escrito en forma de diario, que narra los síntomas y miedos del personaje principal cuando empieza a sentir la presencia de un ser invisible, llamado El Horla, que lo rodea y lo controla, tanto que el narrador empieza a cuestionar su propia cordura.
“Todas las obras que integran el Club Virtual de Lectura están disponibles en formato digital, son de dominio público y el link de descarga se comparte desde el Club para quienes se suman a la propuesta”, remarcó Andrea, y anticipó que la segunda lectura será ‘Madame Bovary’ de Gustave Flaubert.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía e-mail a [email protected] o whatsapp al 2901-490323.

Sobre “Ushuaia Anda Leyendo”

La asociación civil para el fomento del libro y la lectura en la comunidad, surgió hace seis años en un primer momento en las redes sociales, con acciones básicas como el intercambio de libros leídos entre los seguidores de la página, recomendaciones de escritores y obras y difusión de eventos culturales y literarios de la ciudad.
Con el tiempo el equipo se fue ampliando, con el aporte de un grupo de personas comprometidas con el desafío de vincular a los ciudadanos con las bibliotecas, los libros y la lectura como práctica cotidiana, generando actividades de manera voluntaria. Una de ellas es la liberación masiva de libros: cuatro veces al año se reúnen para regalar e intercambiar libros en algún lugar de la ciudad, actividad declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.
Desde el año pasado “Ushuaia Anda Leyendo” comenzó a organizar actividades de promoción a la lectura y de formación de lectores con proyectos específicos, diseñados para las distintas organizaciones de ciudad, y actualmente trabajan para la apertura de una biblioteca popular para el acceso de todos. Con el apoyo del Municipio, la asociación proyecta su lugar propio donde pondrán a disposición de la comunidad aproximadamente 600 libros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos