El avión sanitario traerá los insumos y el Arava lo distribuirá en la provincia
Logística aérea para combatir el Covid – 19

El avión sanitario traerá los insumos y el Arava lo distribuirá en la provincia

Así lo anunciaron autoridades del Ministerio de Salud quienes destacaron el primer vuelo sanitario que aterrizó en Ushuaia. La aeronave turbo hélice transportó, entre otros insumos, 96 kits para diagnóstico de coronavirus. También trajo de regreso algunos médicos de Río Grande que estaban varados en Buenos Aires. La Dirección de Aeronáutica anunció que el avión Arava de la gobernación distribuirá los insumos sanitarios entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
30/03/2020
D

urante el fin de semana el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud anunció que el avión Arava de la gobernación será el encargado de distribuir los insumos sanitarios entre las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, luego de que el pasado viernes arribara al Aeropuerto de la capital fueguina el avión sanitario contratado por la provincia.
En horas de la tarde de este viernes el Ministerio de Salud de la provincia informó que el avión sanitario arribó con medicamentos, algunos de los cuales deben mantener la cadena de frío, vacunas y material sanitario necesario para el sistema de salud tanto público como privado.
Pero además llegaron los primeros 96 kits para diagnóstico de coronavirus, por lo que los estudios se podrán llevar a cabo en Tierra del Fuego sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán. Esto permitirá desarrollar una mayor cantidad de testeos y sobre todo tener los resultados en mucho menos tiempo.
También la aeronave transportó a tres profesionales médicos de la ciudad de Río Grande que estaban varados en Buenos Aires.
El gobernador Gustavo Melella había anunciado la contratación de este servicio luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera sus vuelos a la isla.
“Somos una provincia aerodependiente y debimos garantizar la conectividad aérea para asegurar el abastecimiento de los insumos sanitarios que necesitamos. Hay muchos pacientes que dependen de medicamentos para vivir. Debemos mantener abastecido al sistema de salud y a las farmacias de todo lo necesario para cuidar la salud de nuestros vecinos”, aseguró el mandatario.
Asimismo, destacó que “en estos vuelos también llegaron y continuarán viniendo los reactivos para que de aquí en adelante hagamos los testeos de coronavirus en la provincia, algo muy importante para tener un mayor control de la enfermedad y tener los resultados más rápidamente”.

El Arava realizará los traslados en la provincia

Por su parte la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial, anunció durante el fin de semana que puso en operación el avión Arava para el traslado de carga sanitaria entre las ciudades de la provincia. “La aeronave también tiene la capacidad de transportar pasajeros y volar a la ciudad de Río Gallegos en caso que fuese necesario”, señalaron desde el Gobierno.
El director Provincial del organismo, Claudio Isetta, manifestó que “estamos trabajando con la gente del Ministerio de Salud colaborando con la logística de estos envíos de material sanitario clave para poder sobrellevar esta situación de emergencia”.
“Estamos a disposición tanto en lo que tiene que ver con nuestro hangar como con el Arava que es la aeronave que de la que disponemos. Estamos trabajando para terminar de habilitar nuestras tripulaciones, pero el avión ya está en servicio” agregó.
Asimismo, comentó que “esta es una aeronave que nos va a permitir cómodamente trabajar entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. También de ser necesario podemos volar a Río Gallegos sin ningún tipo de inconveniente, transportando tanto carga como pasajeros. Es un avión que permite transportar carga de un volumen importante y un peso considerable”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos