COVID- 19 en TDF: 22 casos positivos y 41 descartados
Pandemia mundial por Coronavirus

COVID- 19 en TDF: 22 casos positivos y 41 descartados

Durante la noche del domingo el Ministerio de Salud de la Provincia informó además que existen 91 casos sospechosos en Ushuaia; 3 en Río Grande; y ninguno en Tolhuin. Desde el fin de semana los análisis epidemiológicos ya se realizan en el Hospital Regional Ushuaia.
30/03/2020
L

a Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, informó durante la noche del domingo que son 22 los casos positivos de COVID-19 en Tierra del Fuego.
A través del parte oficial el Gobierno provincial indicó que “son 22 los casos confirmados, todos de la ciudad de Ushuaia, mientras alcanzan a 41 los casos descartados en la provincia, hasta el momento”.
El informe de este domingo 29 de marzo, registra además que se notificaron 157 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
Respecto a los casos sospechosos, a la fecha, existen 91 casos en Ushuaia; 0 en Tolhuin y 3 en Río Grande.
En cuanto a los casos internados, indicó que en RG 2 casos internados en HRRG, en Ushuaia 3 casos internados en HRU. Entre estas últimas personas, que están bajo supervisión en la capital fueguina, uno de ellos está en terapia intensiva con asistencia respiratoria y su estado es reservado. El mismo reside en Ushuaia pero presentó los síntomas tras volver de un viaje realizado a la provincia de Córdoba.
De igual modo se recuerda a la comunidad la importancia de permanecer en casa, entendiendo que se están llevando adelante todas las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del virus.

Análisis más rápidos

Durante el fin de semana la ministra de Salud Judit Di Giglio, reiteró la importancia que tiene contar con los primeros kits de diagnósticos que llegaron a la provincia el viernes en el primer arribo del avión sanitario. “Hacer los diagnósticos permite mayor celeridad en los resultados y la cantidad de análisis que se realizan” aseveró.
De igual modo, la funcionaria confirmó que el laboratorio del HRU ya se encuentra operativo. “Los próximos resultados se van a conocer a partir del trabajo que se está realizando en el nosocomio capitalino”.
Por su parte el doctor Juan José Alba explicó que la realización del análisis de las muestras en el laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, “es muy importante porque nos hace ganar tiempo”, ya que se evita el proceso de envío de las mismas a Buenos Aires para que sean analizadas en el Malbrán.
Anteriormente las muestras eran enviadas al Instituto Malbrán, por lo que se generaban demoras. Ante esta situación se habilitó a cinco provincias para que pueden hacer sus propios controles, entre la que se encuentra Tierra del Fuego.
Con la posibilidad de hacer el análisis de muestras en la Provincia, “se reduce el tiempo para conocer el resultado” ya que todo se realiza con profesionales del laboratorio del hospital de Ushuaia.
Por último, Alba recordó la importancia que los vecinos mantengan el aislamiento y los procedimientos establecidos, como el lavado de manos, la desinfección y ventilación de los hogares. “Es fundamental que se entienda que el virus circula con la gente, por lo que el método más efectivo para combatirlo es quedándose en la casa”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos