Prorrogaron medidas cautelares a favor de las víctimas de violencia
Durante la feria extraordinaria por la cuarentena

Prorrogaron medidas cautelares a favor de las víctimas de violencia

Así lo anunció la Justicia en un comunicado. Las medidas cautelares a favor de las víctimas de violencia de género o doméstica, se extenderán hasta 15 días después de la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno provincial y nacional. También tomaron medidas para asegurar la salud de detenidos en grupos de riesgo y personal penitenciario.
30/03/2020
E

l Superior Tribunal de Justicia prorrogó las medidas cautelares a favor de las víctimas de violencia, extendiéndolas 15 días posteriores a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, informó el Poder Judicial en una gacetilla de prensa.
La Justicia argumentó que como una forma de protección hacia el colectivo de personas vulnerables que gozaban de medidas precautorias en atención a su calidad de víctimas de violencia doméstica y/o de género, el Superior Tribunal  “resolvió prorrogar las mismas al finalizar el vencimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
La medida procura el resguardo de las personas, tanto de la situación de violencia como de la sanitaria, “en atención a la circunstancia extraordinaria por la pandemia causada por el virus Covid-19”, aseveró el comunicado.

Detenidos y penitenciarios

Por su parte, la Justicia también anunció la articulación de acciones para la protección de detenidos y agentes penitenciaros por el Covid-19.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, se comunicó con diversas áreas del Poder Judicial, con la ministro de Justicia, Adriana Chapperón y con el Director Provincial del Servicio Penitenciario, José Claudio Canovas, para “procurar la protección de los detenidos y de agentes penitenciarios ante el coronavirus”, informó la Justicia.
El juez de Ejecución del Distrito Sur, Manuel López, “con celeridad autorizó y presenció el traslado de detenidos que se encontraban en grupo de riesgo ante la pandemia, constatando las condiciones de los mismos”.
También se desempeñó en la tarea el defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos