Cinco personas demoradas por infringir el DNU del ejecutivo nacional
Todos se encontraban alcoholizados

Cinco personas demoradas por infringir el DNU del ejecutivo nacional

30/03/2020
A

l menos cinco personas fueron demoradas este domingo luego que infringieran normas nacionales, incumpliendo el aislamiento obligatorio.
El primer hecho se produjo este domingo alrededor de las 0.30 cuando personal de la Comisaría Segunda que se encontraba realizando tareas de prevención por la calle Kuanip, intersección con Lapataia, observó un rodado marca Fiat, modelo Uno, color negro. Al solicitarle que se detenga el mismo aceleró su marcha, deteniéndose en la calle Fuegia Basket frente al numeral 956.
De dicho rodado descendió un individuo a quien se identificó como Francisco Ezequiel Aguirre (25), el cual viajaba como acompañante, en tanto el conductor ingreso en la vivienda sita en el domicilio mencionado, para posterior exteriorizarse indicando llamarse Lucas Gabriel Gómez (23).
Ante tal situación personal policial mantuvo una comunicación con el Juzgado Federal, quien habiendo tomado conocimiento de la circunstancia antes mencionada, indico que se notifique de la infracción al D.N.U. y de los Derechos y Garantías Procesales. Se deja constancia que los mismos fueron detenidos en la faz contravencional.

Motociclista lesionado y en estado de ebriedad
 
En tanto alrededor de las 7  de este domingo se solicitó la presencia de personal de la Comisaría Segunda en la intersección de las calles Torelli y Provincia Grande debido al despiste de un motociclista.
Una vez en el lugar personal policial informó que resulto involucrado un solo rodado, siendo el mismo una motocicleta marca Honda, modelo Titan, sin chapa patente, la cual era conducido por Abel Jesús Panichine Asencio, quien se encontraba en completo estado de ebriedad, tendido en vía pública.
A modo preventivo se solicitó una ambulancia quienes trasladaron a Panichine al hospital dejando constancia que el rodado fue trasladado a sede policial en calidad de resguardo.
Dicho sujeto quedó indicado en la causa contravencional, asimismo que una vez superada su beodez se lo notificará de su incumplimiento a la cuarentena dispuesta por el D.N.U. del Ejecutivo Nacional.

Más detenidos

Por otra parte alrededor de las 17.00 de este domingo en la garita de colectivo emplazada en calle Puerto Argentino en el Barrio Malvinas Argentinas, vecinos del lugar denunciaron que jóvenes se encontraban en el lugar ingiriendo bebidas alcohólicas. Acude personal de la Comisaria Segunda, informando que arribado al sitio pudieron constatar la veracidad de los dichos antes expuestos, identificando a dos sujetos quienes resultaron ser Emanuel Fernando Castro (32), y Milton Raúl Bustos (22) quienes se encontraban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y no fundamentaron motivo alguno que justifique su estadía en el lugar. Seguidamente se mantuvo comunicación telefónica con el Juzgado Federal y la fiscalía. Por lo que, a fines de resguardar su integridad física como la de terceros, se procedió a la detención contravencional de los nombrados, por infringir el E.P 01/59 Art. 2 que versa sobre "Ebriedad y otras Intoxicaciones", siendo trasladados hacía el hospital, a fines de que se le practiquen las pericias pertinentes y posterior ser alojados en los calabozos de la Comisaria Segunda.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos