Vigilia virtual: Homenaje a los ex combatientes a través de las redes sociales
38º aniversario de la Gesta de Malvinas

Vigilia virtual: Homenaje a los ex combatientes a través de las redes sociales

‘Herederos de la Causa Malvinas’ invitan a compartir fotos alusivas, con el hashtag #Malvinas PresenteHoyYSiempre, desde las 21 horas del 1 de abril y durante todo el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Además la cartera de Cultura provincial realizará una galería virtual de dibujos para compartir en esta vigilia especial.
30/03/2020
L

a subcomisión del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Ushuaia, “Herederos de la Causa Malvinas”, lanzó una propuesta especial para conmemorar el 38º aniversario de la Gesta de Malvinas y el Día del Veterano, teniendo en cuenta que este año no se realizará la tradicional vigilia ni el acto en la Plaza debido a la cuarentena obligatoria por Coronavirus.

La propuesta invita a los usuarios de redes sociales, a subir imágenes de vigilias, actos anteriores y de ex combatientes con el hashtag #MalvinasPresenteHoyYSiempre, desde las 21 horas del 1 de abril, y durante todo el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La intención es lograr posicionar a este hashtag entre los más mencionados, para honrar a los héroes de Malvinas en todo el país, y acompañar a sus familias en esta vigilia especial.

En diálogo con EDFM Martín Ortiz, integrante de la Subcomisión, explicó que “somos hijos de ex combatientes, que decidimos continuar con la causa Malvinas pero además ‘malvinizar’”, es decir, “aportar a la generación de conciencia sobre la historia de las Islas, el vínculo con el país y con nuestra provincia”, con el objetivo de “informar a los chicos y grandes sobre cómo ocurrieron los hechos, más allá del conflicto bélico; por qué las Malvinas pertenecen a la Argentina, cuánto hace que el país está presente, y la importancia de mantener vivo el reclamo de soberanía, sentirlo en el corazón”.

En ese marco, señaló que “aprovechando la actividad en redes sociales, y el alcance que tienen a nivel mundial, proponemos esta vigilia especial” del 2 de Abril, porque “no habrá acto en la Plaza, pero todos nosotros vamos a recordar y homenajear a los caídos en Malvinas, como todos los años, pero esta vez de manera virtual”, sostuvo. 

La intención es “viralizar el hashtag #MalvinasPresenteHoyYSiempre con fotos, mensajes y videos –remarcó Ortiz-. Embanderar las casas y sumar todos, desde el aislamiento y respetando la consigna de quedarse en casa, a esta vigilia especial porque la causa Malvinas nos acompaña siempre, pase lo que pase”, afirmó. 

Finalmente agradeció el apoyo y la colaboración de toda la Subcomisión, presidida por Carlos ‘Chino’ Cabrera y al presidente del Centro de Ex Combatientes, Conrado Zamora. “Sabemos que cuando todo esto pase, vamos a homenajear a los héroes de Malvinas en la plaza, de nuevo –auguró Ortiz-. Ahora es tiempo de honrarlos usando los medios que tenemos, y hacer caso a las autoridades que nos están cuidando”.

Desde el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande, también convocaron a la ‘vigilia virtual’. Otra propuesta invita a entonar el Himno Nacional, a las 21 horas del 2 de abril en los patios, jardines y balcones; posteriormente se realizará un minuto de silencio en homenaje a todos los caídos en el conflicto y un aplauso para honrar a los Veteranos.

 

“Dibujando el 2 de Abril”

 

Esta propuesta de la cartera cultural del Gobierno provincial, invita a las familias fueguinas a enviar sus dibujos alusivos al Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas, al correo electrónico [email protected], que luego serán expuestos en las redes sociales Facebook e Instagram de CulturaTDF.

Al respecto el director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodriguez Gomez, indicó que “en esta fecha tan especial y significativa para todos los fueguinos, la intención es utilizar las redes sociales para vincularnos con una propuesta para toda la familia”. 

La recepción de dibujos se realizará hasta el 1 de abril. “En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, vamos a publicar una galería virtual en Facebook e Instagram de Cultura, con todos los dibujos”, anticipó Rodríguez.

“El alcance de las redes sociales es mundial, por eso es importante para nosotros presentar este mensaje desde Tierra del Fuego, sobre la Vigilia, las Malvinas y el homenaje a los héroes –sostuvo el funcionario-. No podremos reunirnos en la plaza como todos los años, pero recordamos y conmemoramos esta fecha que nos une en un mismo sentimiento”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos