Bomberos realizan 400 barbijos para el personal
Ante la escasez y la falta de provisión de parte de autoridades

Bomberos realizan 400 barbijos para el personal

30/03/2020
L

a Asociación de Bomberos del cuartel Zona Norte agradeció a través de las redes sociales a todo el personal que se encuentra confeccionando de manera casera barbijos de tela, ante la escasez de los mismos y la falta de provisión por parte de las autoridades sanitarias.

El personal realizó el armado y confección de unos 400 barbijos para compartir con el resto de los cuarteles. La Federación de Bomberos de Tierra del Fuego colaboró con el elástico y vecinos del barrio La Cantera cedieron otros elementos para su confección.

Los integrantes de la guardia plancharon y prepararon las telas y con máquinas de coser armaron uno a uno este vital elemento para las personas que deben intervenir en accidentes, incendios u otras emergencias. Es importante mencionar que los mismos fueron realizados manteniendo normas para su armado.

Los bomberos al igual que otras instituciones no cuentan con estos elementos de seguridad indispensables para su labor, desde que se inició la cuarentena obligatoria a través del DNU.

Asimismo es importante mencionar que estas instituciones  no recibieron fondos ni elementos por parte de las autoridades para realizar su labor cotidiana en pos de la comunidad, siendo los bomberos un eslabón sumamente importante en este tipo de situaciones.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto