Pese al cierre anticipado, la temporada de cruceros creció en recaladas
Finalización por el Coronavirus

Pese al cierre anticipado, la temporada de cruceros creció en recaladas

El presidente de la DPP, Roberto Murcia, resaltó que la temporada 2019-2020 cerró con 405 recaladas, superando las 392 de la temporada 2018 – 2019. “La temporada fue altamente positiva a pesar de la pandemia que nos afectó a último momento”, sostuvo el funcionario.
31/03/2020
M

ás allá de la pandemia mundial por el Coronavirus – COVID-19 que obligó al cierre anticipado de la temporada de cruceros, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) tuvo un salgo positivo en cuanto a cantidad de recaladas, superando a la pasada (2018 – 2019) en un 10% aproximadamente, según aseguraron desde la presidencia de la DPP.
Debido a las restricciones en la circulación, decretada por el gobierno provincial y nacional, la temporada que debía finalizar el próximo 4 de abril, aunque se dio por concluida 15 días antes. Esto debido a que los cruceros que tenían fijado en su itinerario el Puerto de Ushuaia, podían abastecerse, pero sus pasajeros no podían descender por el cierre de la totalidad de la actividad turística.  Además el protocolo sólo permitía el descenso de pasajeros si los ismos habían cumplido los 14 días de aislamiento y si tenían el pasaje en avión para poder viajar hacia otro destino. Al quedarse Ushuaia sin vuelos no se permitió el descenso de ningún turista.
Según informó el presidente de la DPP, Roberto Murcia, la temporada 2019-2020 cerró con 405 recaladas, superando las 392 de la temporada 2018 – 2019.
Murcia indicó que la temporada "fue totalmente positiva, a pesar de que nos golpeó el Coronavirus a 15 días del cierre, con un crecimiento del 10% comparado con el año anterior". Destacó que además del aumento en los amarres se registró "muchísima cantidad de turistas e inclusive hubo una mayor cantidad de movimiento logístico de los cruceros que visitaron la Antártida desde Ushuaia. Esto sin contar los buques interoceánicos que han aportado muchísima cantidad de pasajeros al destino".
Pese al cierre anticipado Murcial insistió en que "la temporada fue altamente positiva a pesar de la pandemia” y destacó el arribo de nuevas embarcaciones como fue el caso “del MSC Magnífica,, que visitó Ushuaia por primera vez y lo hizo con saldo positivo”. “Es más, las empresas se han manifestado plenamente conforme con las operaciones", aseguró el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos