fectivos de la Comisaría Segunda debieron acercarse hasta la iglesia Sagrada Familia ubicada en el barrio 300 Viviendas, este domingo por la tarde ante una importante cantidad de llamados telefónicos que alertaban sobre una gran presencia de fieles en el lugar.
Ante tal situación se hicieron presentes en el lugar dos móviles policiales donde constataron que las puertas de la iglesia se encontraban cerradas, aunque había varias personas en su interior.
En el lugar se llevaba a cabo una misa encabezada por el cura Aldo Mochetta, la cual fue transmitida por internet para los fieles a causa de la cuarentena.
Sin embargo el personal policial pudo constatar que en el lugar había más de diez personas que habían acudido a la celebración de una misa de Pascua.
Al interiorizarse de la situación, los policías consideraron que sólo era necesaria la presencia en el lugar del religioso, un camarógrafo y un ayudante, que se encargaban de la filmación y transmisión de la misa.
Otras diez personas que se hallaban en el lugar, se les hizo saber de los alcances del DNU de aislamiento social obligatorio, por lo que fueron invitados a retirarse.
En tanto trascendió que se puso en conocimiento del Fiscal Federal y aún no se había tomado ninguna determinación al respecto.
Es importante mencionar que en la mayoría de los casos las personas que son apercibidas se niegan a retirarse y ante tal situación terminan aprehendidas.
Como en este caso las personas involucradas accedieron a retirarse, no se les habría iniciado una causa judicial.