Proponen habilitar el “delivery” a toda la actividad comercial
Gobierno - Cámara de Comercio de Ushuaia

Proponen habilitar el “delivery” a toda la actividad comercial

Referentes de la actividad mercantil de la capital fueguina plantearon que a modalidad de delivery o entrega en puerta se haga extensiva a todos los rubros comerciales. Se comprometieron a presentar una propuesta por escrito que contemple el protocolo sanitario a implementar.
15/04/2020
T

ranscurrido ya casi un mes desde que comenzará a regir en la Provincia la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo fueguino a partir del lunes 16 de marzo,  que fue extendida hasta el 26 de abril, funcionario del Gobierno y representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia analizaron alternativas tendientes a reactivar la actividad del sector.
En ese marco, durante la videoconferencia realizada este martes, desde la Cámara se formularon dos propuestas concretas; ampliar la modalidad de entrega a domicilio o retiro en puerta a todas los rubros alcanzados actualmente por la cuarentena y establecer un mecanismo que facilite la circulación de los vehículos afectados a la entrega en domicilio.
Además, se asumió el compromiso de presentar la  propuesta de trabajo por escrito, y que esta contenga también una propuesta de protocolo de las medidas sanitarias para los trabajadores.
Una de las alternativas que se barajó es la posibilidad de que el sector comercial, taxis y remises puedan acordar que el delivery pueda también ser realizado a través de los vehículos afectados al transporte de pasajeros, de manera tal que esta “asociación sinérgica” permita que la potencial reactivación del comercio derrame en la del transporte de pasajeros.  
El Secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, calificó la reunión como positiva, ya que “se avanzó en la posibilidad de trabajar en conjunto en pos de establecer protocolos que permitan viabilizar el comercio por entrega puerta a puerta”.
Indicó que “se fijó un nuevo encuentro para la semana próxima y se establecieron algunas pautas de trabajo en cuanto al intercambio de borradores de protocolos, a los fines de avanzar en cuestiones concretas”.
Además del Secretario de Comercio, participaron de este encuentro virtual la ministro de Gobierno, Adriana Chapperón, y la de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
Por otra parte, el Secretario de Comercio recordó las limitaciones que rigen para aquellas actividades que recientemente fueron exceptuadas de la medida de aislamiento. “Las nuevas excepciones son las librerías y las casas que venden productos informáticos, lo cual deben hacerlo mediante el sistema puerta a puerta. También los talleres mecánicos y las casas que venden neumáticos, pero siempre restringido a la atención para vehículos que estén asignados a la emergencia”, precisó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    4 votos
  • No me interesó
    33%
    2 votos