Nicolás Trosset ganó la segunda del TC Virtual en Toay
Automovilismo Virtual

Nicolás Trosset ganó la segunda del TC Virtual en Toay

El arrecifeño, con Dodge, se impuso este domingo en la segunda fecha del campeonato virtual de Turismo Carretera "Copa TC en Casa", que se desarrolló en el Autódromo de Toay, de La Pampa, en la que los pilotos de la categoría, al igual que en la carrera de Concordia, participaron desde los simuladores de sus casas.
20/04/2020
L

a Asociación de Corredores de Turismo de Carretera armó un calendario de carreras virtuales para el TC y TC Pick Up. Este domingo 19 de abril se concretó la segunda fecha del certamen del TC. La misma se desarrolló en el Autódromo de Toay, provincia de La Pampa.
El piloto de Dodge, Nicolás Trosset, se adueñó de una competencia que tuvo final incierto. El de Arrecifes aprovechó un toque entre los que peleaban por la victoria para saltar del tercer al primer lugar y festejar en La Pampa.
En segunda posición terminó el sampedrino Fernando "Morro" Iglesias (Torino), y completó el podio el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), ambos pilotos del TC Pista Mouras.
Cuarto fue el neuquino Juan Cruz Benvenuti, y quinto el chubutense Marcelo Agrelo, ambos con Torino.
Al igual que la fecha inicial, en Concordia, Entre Ríos, el dinero recaudado por los patrocinadores de la categoría será destinado, una vez más, a la compra de insumos y equipos de seguridad para los médicos y enfermeros argentinos.
La carrera tuvo como cronograma una clasificación a tres vueltas, luego se desarrollaron dos series a cinco vueltas cada una, y por último, la final, a 18 vueltas. La jornada se disputó en el lapso de 11 a 14 horas, y fue televisada por Televisión Pública Argentina, el canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC.
En la primera fecha se impuso el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, y fue escoltado por su coterráneo Nicolás Trosset (Dodge), mientras que tercero se ubicó el quilmeño Esteban Gini (Torino).
El tandilense Leonel Pernía será protagonista de esta competencia. Los otros pilotos que participarán son Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Santiago Alvarez, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Juan Martín Bruno, Agustín Canapino, Matías Canapino, Jonatan Castellano, Juan Tomás Catalán Magni, Facundo Chapur, y Diego Ciantini, Pablo Costanzo, Juan Bautista De Benedictis, Diego De Carlo, “Josito” Di Palma, Christian Dose, Gastón Ferrante, Norberto Fontana, Otto Fritzler, Esteban Gini, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Christian Ledesma, Leandro Mulet, Carlos Okulovich, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Alan Ruggiero, Juan Manuel Silva, Nicolás Trosset, José Manuel Urcera y Luciano Ventricelli.
La tercera fecha del campeonato virtual de TC se llevará a cabo el 3 de mayo venidero, en el simulado circuito de El Villicum, en San Juan. Info: ACTC).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos