Banco Macro ya otorgó $10.700 millones en créditos para Pymes
Comerciales - Espacio patrocinado

Banco Macro ya otorgó $10.700 millones en créditos para Pymes

24/04/2020
L

a operatoria se lanzó el 27 de marzo pasado, ya registró más de 10 mil operaciones por un total de $10.700 millones, de los cuales $3.860 millones se destinaron al pago de sueldos y los restantes fueron destinados a capital de trabajo y a sanatorios u otras instituciones dedicadas a la sanidad. El beneficio alcanza a empresas argentinas que emplean a 279 mil trabajadores, y permitirá transitar este difícil momento.

 

Banco Macro informa que ya colocó $10.700 millones en créditos de la línea especial que lanzó el 27 de marzo pasado para MIPYMES y prestadores de servicios de salud. Esta operatoria, que está destinada a ofrecer asistencia a las empresas de todo el país, tiene una tasa anual del 24% fija en pesos. 

Las Pymes la pueden utilizar para abonar sueldos o para el financiamiento de capital de trabajo. Los prestadores de salud, por su parte, deben destinar el dinero para la compra de insumos hospitalarios o equipamiento médico.

Al momento, se han realizado más de 10 mil operaciones por $10.700 millones, de los cuales $3.860 millones se destinaron al pago de sueldos. Los $6.840 millones restantes fueron destinados a capital de trabajo y a sanatorios u otras instituciones dedicadas a la sanidad.

Este beneficio alcanza a empresas argentinas que emplean a 279.000 trabajadores, que mensualmente cobran sus haberes con Banco Macro. De esa manera la operatoria permitirá transitar el difícil momento que viven las pequeñas y medianas empresas.

“Las Pymes son la fuente creadora de mano de obra y las que impulsan las economías regionales en Argentina, son además nuestros principales clientes del segmento empresas”, aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro. 

“Por este motivo, Banco Macro está dando un fuerte impulso a estas líneas especiales –afirmó-. Este es un mensaje y una señal de que vamos a seguir acompañando a nuestros clientes”, sostuvo. Y agregó que “la situación actual nos propone enormes desafíos y nos conduce a la búsqueda de nuevas soluciones para los nuevos problemas planteados, hoy más que nunca Macro está cerca”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos