Reanudan juicio contra pareja acusada de abusar de una niña de 11 años
Tribunal Oral de Río Grande

Reanudan juicio contra pareja acusada de abusar de una niña de 11 años

La menor es hija biológica del hombre imputado. Según la querella, después de cada abuso, los acusados le suministraban pastillas anticonceptivas de emergencia, para evitar que quedara embarazada. Las audiencias se reanudan hoy después de un cuarto intermedio.
18/05/2020
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal de la ciudad de Río Grande retomará hoy el proceso contra una pareja acusada de abusar sexualmente de una niña de 11 años hija biológica del hombre, y de obligarla a tomar anticonceptivos de emergencias después de perpetrada cada violación, según sostiene la abogada querellante y representante de la víctima.
Los imputados fueron formalmente acusados por el fiscal Jorge López Oribe de ser coautores de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores”, en la jornada inicial del juicio realizada el jueves 14.
La audiencia se suspendió ese día luego de la declaración indagatoria prestada por la mujer, que inculpó a su pareja y obligó a la defensa pública, hasta el momento conjunta de ambos acusados, a desdoblarse tras advertir la existencia de “intereses contrapuestos”, explicaron fuentes judiciales.
El padre de la niña sigue el juicio por videoconferencia desde la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande donde se encuentra en prisión preventiva desde hace un año, luego de también haber sido condenado a 4 años de prisión en 2017 como partícipe primario de un robo a mano armada.
La abogada Adriana Varisco, quien interviene como parte querellante en representación de la víctima, reveló que mientras el padre biológico fue el autor material de los abusos sexuales, su pareja –una mujer de nacionalidad dominicana- participaba y consentía esos actos, y conocía la práctica de suministrarle pastillas anticonceptivas de emergencia a la menor, para evitar que quedara embarazada.
El juicio oral y reservado es el primero que se desarrolla durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la presencia en la sala de los jueces, el fiscal, la querella, los defensores y la acusada.
Las audiencias se llevan a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria: con distanciamiento social entre las personas, el uso de compartimientos de vidrio para dividir el recinto en sector y la utilización de tapabocas y máscaras faciales.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos