SEDAMIL lanzó un plan de retiro voluntario a todo su personal
CRISIS EN TEXTIL DE RÍO GRANDE

SEDAMIL lanzó un plan de retiro voluntario a todo su personal

Durante toda esta semana el personal de la fábrica Textil Río Grande puede optar por acogerse a un plan de retiro voluntario, el cual tiene fecha de vencimiento el viernes 22 de mayo. El grupo empresario SEDAMIL atraviesa por una crisis financiera que la obligó a iniciar un concurso de acreedores y espera poder achicar sus planta de operarios.
19/05/2020
C

on un plan de retiro voluntario, la empresa Textil Río Grande busca cesantear a todo el personal que tiene en la ciudad, en medio de una situación financiera crítica que atraviesa, por el cual inició un concurso de acreedores para tratar de evitar la quiebra y además enfrenta una denuncia por presunta evasión fiscal que le valió un procedimiento judicial.
El plan de retiro voluntario tiene plazo de vencimiento el próximo viernes 22 de mayo y es para los todos los trabajadores del Grupo SEDAMIL de todo el país, incluidos los trabajadores de la empresa Textil Río Grande, que en su planta tiene ocupada a cerca de 100 trabajadores, algunos agremiados en la AOT (Asociación Obreros Textiles) y en SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines).
La decisión de abrir la instancia del retiro voluntario, es debido al impedimento legal que tiene de despedir personal mientras dura el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Precisamente, por la situación financiera que atraviesa, el grupo Sedamil resolvió “redimensionar todas las áreas al mínimo indispensable, dada la imposibilidad económica de mantenerlas en funcionamiento”.
“La adhesión al presente plan es voluntaria y optativa para los trabajadores. El trabajador que adhiera a aquél, deberá comunicarlo por escrito antes del día 22 de Mayo de 2020 al Departamento de Recursos Humanos según corresponda”, indica el documento emitido por la empresa, donde aclara que vencida la fecha, el plan caducará.
La empresa “se reserva el derecho de aceptar o rechazar las adhesiones presentadas al Plan de Retiro Voluntario. La aceptación de una solicitud quedará sin efecto si el trabajador incurre en causal que justifique su despido sin derecho a indemnizaciones”, indica en otro punto el documento de la firma textil.
El retiro voluntario contempla las siguientes condiciones:
Opción 1: Igual a la liquidación final que por derecho correspondiera, más una suma equivalente al 30% de las indemnizaciones por antigüedad (art. 245, LCT), preaviso (art. 232, LCT) y sueldo anual complementario sobre preaviso, para quienes opten por el pago de la misma en 1 cuota, haciéndose efectiva la misma a los 10 días corridos de la firma del referido acuerdo.
Opción 2: Igual a la liquidación final que por derecho correspondiera, más una suma equivalente al 65% de las indemnizaciones por antigüedad (art. 245, LCT), preaviso (art. 232, LCT) y sueldo anual complementario sobre preaviso, para quienes opten por el pago de la misma en 6 cuotas iguales y consecutivas, haciéndose efectiva la 1° cuota a los 10 días corridos de la firma del referido acuerdo y las restantes cinco cuotas a los 30, 60, 90, 120 y 150 días respectivamente.
Opción 3: Igual a la liquidación final que por derecho correspondiera, más una suma equivalente al 100% de las indemnizaciones por antigüedad (art. 245, LCT), preaviso (art. 232, LCT) y sueldo anual complementario sobre preaviso, para quienes opten por el pago de la misma en 12 cuotas iguales y consecutivas, haciéndose efectiva la 1° cuota a los 10 días corridos de la firma del referido acuerdo, y las restantes once cuotas a los 30, 60, 90, 120, 150, 180, 210, 240, 270, 300 y 330 días respectivamente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos