Inminente final de la feria extraordinaria
Justicia con protocolo aprobado

Inminente final de la feria extraordinaria

El Comité Operativo de Emergencia aprobó el protocolo sanitario presentado por la Justicia Fueguina. Desde el Poder Judicial se anunció que la decisión permitirá concluir con la feria extraordinaria dispuesta por la pandemia del COVID-19.
20/05/2020
E

l Comité Operativo de Emergencia (COE) que interviene en las regulaciones por la pandemia de coronavirus en la provincia, comunicó la aprobación del protocolo sanitario presentado por el Superior Tribunal de Justicia el pasado 7 de mayo, para la reanudación de la actividad judicial.
La Justicia informó que este paso “permitirá concluir con la Feria Judicial Extraordinaria, para lo cual el Superior Tribunal deberá determinar las pautas de trabajo para cuidar la salud de las personas ante la pandemia causada por el COVID-19”, afirmó un parte de prensa.
Las medidas sanitarias fueron elaboradas por profesionales de la salud de la Dirección Pericial y funcionarios abogados del STJ, y tuvieron en cuenta las recomendaciones sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación.
De esta manera, se “proyecta una reapertura paulatina, ordenada y segura, que cumplirá con los protocolos sanitarios primordiales”, señaló el comunicado.
El presidente del Superior Tribunal, Gonzalo Sagastume se había comprometido esta semana con los representantes de los Colegios Públicos de Abogados de la provincia, “a brindar una pronta respuesta” a la petición de iniciar la actividad judicial.
Tras la novedad, los jueces de la Corte y médicos judiciales analizaron ayer las “posibles medidas sanitarias preventivas a implementar ante el probable regreso de la actividad judicial”.
Fue durante una reunión encabezada por Sagastume donde estuvieron los otros vocales del STJ, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, y participaron mediante videoconferencia el Director de la Dirección Pericial, Daniel Balihaut y los médicos forenses Eric Manrique e Inés Aparici.
Además, se abordó la temática de la planta de personal necesaria, que deba desempeñarse presencialmente en los distintos edificios judiciales, manteniendo los cuidados sanitarios.
Asimismo se analizó la metodología de intervención que correspondería ante un eventual contagio en la institución, a los fines de reducir la posibilidad de que se disperse hacia los demás empleados que se desempeñen, por lo que se propuso un “Plan de restricción o retroceso” como estrategia de contingencia.
Por último, se contempló la capacitación en cuidados de la salud para aquellos agentes que estén a cargo del control preventivo al ingreso de cada edificio judicial.
Del encuentro también participaron los secretarios de Superintendencia y Administración, Jessica Name, y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, David Pachtman, y los Abogados Relatores Daniel Satini y Jesús Gonzalez Saber.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto