Más de 2 horas sin luz
cuarentena a oscuras

Más de 2 horas sin luz

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini, explicó que el corte se produjo por un cortocircuito en una obra en construcción. El desperfecto generó una suspensión del servicio en el alimentador emplazado en inmediaciones de Vialidad Nacional, afectando a los usuarios de la zona comprendida entre las calles 12 de Octubre, Alem y el barrio Alakalufes.
20/05/2020
E

ste martes distintos barrios del sector Sudoeste de Ushuaia permanecieron más de dos horas sin luz, a partir de un desperfecto en la línea de energía que afectó al alimentador emplazado en el Centro de Distribución en inmediaciones de Vialidad Nacional.
En diálogo con EDFM el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini, explicó que “en una obra en construcción en calle 12 de Octubre, una persona tocó la línea de energía con algún elemento y se produjo un cortocircuito, y un corte en el alimentador ubicado en Vialidad”. El inconveniente afectó a los usuarios de la zona comprendida entre las calles 12 de Octubre, Alem y el barrio Alakalufes, desde las 16:30 aproximadamente hasta las 19.
“A partir del cortocircuito que se generó, entiendo que involuntariamente, saltó el alimentador como sistema de protección para la línea, y dejó fuera de servicio al sector”; indicó Mancini. A partir de ello, “verificamos que no fuera una falla permanente, sino por este evento fortuito, y se fue restableciendo el servicio por sectores para no generar sobrecarga, porque justamente en este horario hay mucha actividad y consumo”, dijo.
Finalmente destacó que “afortunadamente no hubo lesionados” por el cortocircuito, ya que “podría haber sido muy peligroso para la persona que tocó la línea”, y adelantó que este miércoles contarán con un informe técnico más detallado de lo ocurrido.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos