El control poblacional de los conejos pasó a la Justicia Federal
Plaga en el CADIC

El control poblacional de los conejos pasó a la Justicia Federal

El recurso de amparo presentado ante la Justicia provincial días atrás por AFADA y ARAF para evitar la matanza de conejos en el CADIC, pasó al fuero federal por tratarse de una Institución nacional. “Actuamos rápidamente presentando el nuevo escrito, dada la preocupación que tenemos”, señaló la abogada Griselda Engelhard, y agregó que “seguiremos a la espera para saber qué medidas o actuaciones se tomarán en ese ámbito”.
21/05/2020
L

a presentación judicial realizada por la Asociación de Funcionarios y Abogados para la Defensa de los Animales (AFADA) y la Asociación Amigos Del Reino Animal Fueguino (ARAF) para evitar la matanza de conejos en inmediaciones del CADIC, pasó al fuero federal.
Cabe recordar que la presentación, a cargo de la doctora Griselda Engelhard, apuntaba a que se dicte una medida cautelar para resguardar a los ejemplares y buscar “una alternativa para el control ético poblacional”, había explicado la letrada.
En diálogo con EDFM, Engelhard explicó que este martes “nos informaron sobre la declinación de competencia; el juzgado provincial se declaró incompetente y eso significa que no tiene la potestad de juzgar este caso porque el CADIC es nacional”, y por lo tanto, “se derivó la causa al fuero federal”, indicó.
La letrada reconoció que desde AFADA “sabíamos que esto podía pasar, que era probable y por eso actuamos rápidamente presentando el recurso de amparo en la Justicia Federal, dada la urgencia del tema y la preocupación que tenemos”. A partir de esto, “seguiremos a la espera para saber qué medidas o actuaciones se tomarán en ese ámbito”, aseguró.
La presentación judicial surgió a partir de las declaraciones públicas del investigador del CADIC, Adrián Schiavini, sobre la necesidad de abordar el control poblacional de la plaga de conejos silvestres en inmediaciones de la Institución mediante fumigación pasiva y extracción manual.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto