El martes comenzará un juicio por un homicidio ocurrido en Río Grande
EL ACUSADO ES WALTER LOPEZ

El martes comenzará un juicio por un homicidio ocurrido en Río Grande

El 26 de mayo del año pasado sucedió el homicidio de Adrián Garelli, quien recibió dos disparos de arma de fuego. El acusado es Walter López, quien también está acusado por el delito de “Homicidio en grado de tentativa”, porque el mismo día del hecho intentó ultimar a un amigo de la víctima. El Tribunal dispondrá que el imputado siga las audiencias por video conferencia.
22/05/2020
E

l martes con el reinicio de la actividad judicial, será llevado a juicio oral en Río Grande, Walter López de 32 años, quien está acusado por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, por un hecho que sucedió la madrugada del 26 de mayo, a la salida de un boliche de Río Grande, del cual resultó victima Adrián Garelli.
López también está acusado de “Homicidio en grado de tentativa”, porque esa misma madrugada, luego de ultimar a Garelli, disparó cuatro veces contra otro joven, César Pereyra, amigo de la víctima, sin lograr herirlo.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal dispondrá nuevamente de todas las medidas sanitarias previstas en el nuevo protocolo de seguridad debido a la pandemia Covid-19, disponiendo que el acusado siga todo el desarrollo de la audiencia a través de video conferencia, desde la Unidad de Detención donde se encuentra alojado.
Esta será la segunda vez que los Jueces ponen en práctica la modalidad a distancia del juicio oral, lo que se comenzó a utilizar la semana pasada, con un proceso que tiene como acusados a una pareja por el delito de abuso sexual, agravado por acceso carnal.

Antecedentes del caso

El episodio sucedió el pasado 26 de mayo de 2019, a la salida del local Doop bailable de donde López se retiró con el grupo de amigos de Adrián Garelli, de los cuales conocía a uno de la secundaria.
Allí, según los testimonios, entre algunas contradicciones sobre tiempos y personas, indicaron que López habría ostentado la portación de un arma de fuego, cuestión que derivó en la discusión con Garelli, subiendo la misma de tono.
Los testigos señalaron que López se habría jactado de haber estado en la Unidad de Detención y Garelli le manifestó a César Pereyra que lo estaba “apurando”, lo que inició la pelea con golpes de puño, que López repelió a tiros.
En su descargo López señaló que actuó en defensa propia, pero el juez entendió que la acción fue “ilegal” ya que apuntó “a matar”.
Incluso un testigo del boliche declaró que López le había exhibido el arma dentro del local bailable e incluso se la quiso pasar, lo que dio fuerza a los testimonios que dan cuenta de la “provocación inicial”.
Garelli recibió dos tiros, uno de los cuales lo recibió en el pecho y fue mortal. Pereyra, en tanto, salió ileso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos