Nuevas frecuencias para el transporte público de colectivos
La información está disponible en redes sociales

Nuevas frecuencias para el transporte público de colectivos

Por el reinicio de la actividad económica más gente usa el servicio. Debido a ello se rediseñó la grilla, buscando además garantizar la salud de pasajeros y choferes.
26/05/2020
L

a empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) definió la nueva grilla de frecuencias del transporte público de colectivos, en función del incremento de la cantidad de usuarios que se registró con el reinicio de la actividad económica en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19. “El objetivo es garantizar el servicio, y también cuidar a usuarios y choferes”, afirmaron desde la Presidencia de la empresa.
Al respecto, apuntaron que “se definieron las nuevas frecuencias que se implementaron desde ayer lunes, teniendo en cuenta que la apertura de actividades económicas en el marco de la flexibilización de la cuarentena generó un incremento de pasajeros a bordo de las unidades”.
El objetivo es “garantizar el servicio” pero también “tenemos que cuidar que la prestación sea segura atendiendo los protocolos de cuidado implementados por la autoridad sanitaria” del Municipio.
“La nueva grilla responde a la necesidad de que haya más unidades en la calle para que pueda viajar la gente que está incluida en las actividades económicas permitidas, sin que eso signifique un riesgo ni para pasajeros ni para los choferes”, enfatizaron.
Señalaron que la nueva grilla de frecuencias y horarios “está disponible en las redes sociales de la Municipalidad” y en los próximos días “también la vamos a colocar en cada unidad y en las principales paradas”.
Además, valoraron “el trabajo realizado por el personal de Tráfico de UISE, y su predisposición para armar esta grilla para los usuarios”.
Por último, se informó que se continúan aplicando todos los protocolos de prevención, incluida la desinfección de los colectivos.

Reunión de Directorio

Por otra parte, se realizó una reunión de Directorio y de supervisores con el objeto de “analizar la realidad de la empresa” y “tener un ida y vuelta sobre lo que estamos haciendo en cada área”.
Precisaron que “hicimos una reunión con el Directorio de la UISE y los supervisores de las unidades de negocio de Limpieza, Seguridad Saneamiento y la Gerencia del transporte público de colectivos”, en la que hubo “una puesta en común de la realidad de la empresa y compartimos las innovaciones que estamos haciendo en cada área”, con el objeto de “interiorizarnos sobre las necesidades e inconvenientes que surgen”.
En ese marco, se informaron una serie de acciones que se llevan a cabo como la renovación del baño para los choferes en el galpón, la construcción de un office para la gente de limpieza que está en forma permanente en el galpón, la construcción de un pañol para el acopio del material de limpieza y la próxima incorporación de calefacción en las áreas de taller y lavadero. También la delimitación de veredas seguras dentro del galpón a fin de sectorizar la parte de peatones y colectivos para que haya mejor seguridad.
Finalmente, se indicó que “son encuentros que mantenemos en forma periódica para que todos los integrantes de la UISE estén al tanto de la marcha de la empresa, y poder complementarnos”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos