2020 sin GPH
Automovilismo Rally

2020 sin GPH

Tal como se veía venir, los organizadores de la 47 edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino Chileno, a raíz de las circunstancias vigentes y también el pronóstico que se avizora, han decidido suspender esta competencia icónica hasta agosto del 2021.
27/05/2020
N

o era muy difícil de pensar de que el Gran Premio de la Hermandad no se corriera por las diferentes circunstancias que derivan del COVID-19, de todas maneras, los amantes de esta competencia mirábamos de reojo esta posibilidad esperando que no llegue la fea noticia, pero llegó.
Desde la organización del GPH emitieron un comunicado sentenciando el icónico evento de agosto. El mismo reza lo siguiente: “La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo – ADELFA - conjuntamente con el Automóvil Club Río Grande, informa a los pilotos, navegantes, equipos, simpatizantes y la comunidad en general, que en virtud de la situación social y sanitaria que afecta a ambos países, se ha resuelto `Cancelar´ la realización del tradicional Gran Premio de la Hermandad en su edición número 47 hasta el mes de agosto de 2021. Si bien se ha trabajado incansablemente para evitar esta postergación, inclusión en fechas más próximas, la actual realidad sanitaria y social de nuestros países, hacen que desde ambos estados se haya afectado todo recurso disponible a atender las necesidades de las áreas mencionadas.
El Estado de Excepción decretado en la república de Chile cuya inminente prórroga es inevitable, impide cumplir los plazos administrativos necesarios para la tramitación de permisos para la realización de la 47ª edición del presente año.
El estado de cuarentena decretado en la república Argentina y el cierre del libre tránsito entre ambos países, cuya normalización se descarta en lo inmediato, son escollos que no pueden desatenderse
La insoslayable situación socio económica en ambos países y especialmente la social, fue también un factor determinante en esta realidad que hoy nos toca Y que no afectar a post pandemia.
Podrían enumerarse un sinfín de factores adicionales y no menos importantes que llevan a la organización de la cuadragésima séptima 47 edición del Gran Premio de la Hermandad, a tomar esta resolución
Con el sincero deseo que nuestros pueblos prontamente superen esta crisis y el pleno convencimiento que el espíritu de la Hermandad entre ambos pueblos, va más allá de un deporte que nos apasiona, agradecemos la compresión de todos y cada uno”.
Y ahora empiezan las opiniones, las ideas, los concejos, que la tradición, que ni la guerra pudo pararla y mil sentires más. Este comunicado refleja una realidad complicada desde varios ángulos. Seguramente llegaremos a ese fin de semana de agosto y varios dirán `se podría haber corrido´, pero el GPH necesita mucho más trabajo que consejos. Habrá que esperar al 2021 para volver a vivir un nuevo fin de semana de `Hermandad´.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos