La policía levantó los retenes aunque seguirán los controles nocturnos
Media dispuesta en toda la provincia

La policía levantó los retenes aunque seguirán los controles nocturnos

Así lo confirmó la Ministra de Gobierno Adriana Chapperón quien anticipó que igualmente se continuará con los controles nocturnos. “Levantamos los retenes en las tres ciudades porque ya apelamos a la responsabilidad individual”, sostuvo la funcionaria.
27/05/2020
L

evantamos los retenes en las tres ciudades porque ya apelamos a la responsabilidad individual”, dijo la Ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, aunque advirtió que los controles nocturnos continuarán porque se supone que a esa hora nadie debería estar en la vía pública.
Chapperón manifestó que “estamos tratando de que la población nos permita evaluar cómo ha sido esta salida organizada de la cuarentena, para que esto no nos haga retroceder”, explicó la Ministra Adriana Chapperon. Aclaró que “los retenes volverán desde las 23 y hasta las 6:00 porque no hay actividades permitidas en ese horario”, dijo Chapperon
Los retenes en las calles durante el día permanecerán levantados, “porque la policía está abocada a controlar que las personas recién llegadas (en vuelos especiales y por tierra) permanezcan en sus domicilios cumpliendo su cuarentena”, explicó.
“A partir de ahora la responsabilidad individual es muy grande. Cada uno de nosotros tiene que poder hacerse cargo de esto para que nos vaya bien a todos”, destacó la ministra, en relación a los cuidados necesarios para evitar la transmisión del coronavirus.
En cuanto a la Ruta 3, dijo que ésta permanecerá cortada al menos hasta el 7 de junio o mientras el país permanezca bajo las medidas de aislamiento por la pandemia. “En la medida que nosotros podamos ver que todos hemos podido tomar conciencia de que toda esta situación no pasó, la ruta seguirá cortada y con algunas autorizaciones”.
“La verdad es que no podemos hacer que se rompa todo. Viene el invierno hay que tener consideración y se la estamos teniendo”, dijo Chapperon y recordó que las ciudades de Tolhuin y Río Grande siguen haciendo sus propios controles con personal municipal para evitar el contacto entre ciudades. “Recuerden que todavía no hay transporte interurbano, no tenemos ninguna de las líneas habilitadas porque no se puede viajar de una ciudad a otra sin permiso”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos