Reunión gitana terminó mal
Infracción al aislamiento social obligatorio

Reunión gitana terminó mal

Al menos 30 personas de la comunidad gitana se congregaron en una vivienda ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 1300 lugar donde se encontraron cuatro integrantes del grupo que habían llegado desde Buenos Aires la semana pasada. Llamados telefónicos de vecinos alertaron a la policía sobre una cantidad inusitada de personas en el lugar. La Justicia y el COE ordenó que los 30 gitanos fueran identificados y bajo declaración jurada que debían cumplir con un aislamiento social obligatorio al poner en riesgo la salud pública.
28/05/2020
E

fectivos de la Comisaría segunda en conjunto con uniformados de otras dependencias debieron intervenir ante la reunión de unas 30 personas de la comunidad gitana que celebraba la llegada de 4 de sus integrantes que habían arribado la semana pasada a Ushuaia provenientes de la ciudad de Buenos Aires.
La intervención policial se produjo el día martes 26 de mayo, a las 22.30 cuando vecinos del lugar solicitan presencia policial en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 1300, debido a que había un cúmulo importante de personas en el lugar.
En primera instancia se dirigió un móvil de la Comisaría Segunda Ushuaia, el cual al llegar observó que en la parte exterior del inmueble se encontraba un grupo de personas calefaccionándose con un tacho de 200 lts. con brasas.
Ante tal situación se identificó al propietario de la vivienda, como así también a todos los presentes. Es de remarcar que 4 personas tienen domicilio en el lugar mencionado, quienes habían arribado a la ciudad de Ushuaia el pasado 20 de Mayo, provenientes de la ciudad de Buenos Aires; y que las mismas se encuentran cumpliendo allí el aislamiento obligatorio.
Debido a la gran cantidad de personas, se puso en conocimiento a las autoridades judiciales del orden federal, tanto la Fiscalía como al Juzgado Federal Ushuaia. Asimismo se dio intervención a la Dirección Provincial de Epidemiología, quienes indicaron que desde el punto de vista epidemiológico existiría un riesgo potencial de transmisibilidad social, no solo para las personas involucradas sino también para la población de Tierra del Fuego.
Conforme a lo expuesto dispuso inmediatamente la cuarentena y aislamiento social preventivo y obligatorio para todos los que se encontraban en el inmueble. Se procedió a notificar fehacientemente en forma individual y se dispuso un seguimiento estricto para corroborar el debido cumplimiento de la cuarentena obligatoria.
Efectivos de la Comisaría Segunda elevaron todas las actuaciones a la Justicia Federal para que continúe el trámite procesal por lo ocurrido.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos