Suspenden vencimientos de los cursos teóricos para obtener la licencia de conducir
Por el aislamiento y la restricción de atención al público

Suspenden vencimientos de los cursos teóricos para obtener la licencia de conducir

En Ushuaia se contemplarán los casos cuyo curso -que tiene vigencia de un año- haya vencido después del 15 de febrero. El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, afirmó que la medida busca “salvar la situación de aquellas personas que ya hicieron el curso, rindieron el examen teórico y por la cuarentena no pudieron completar el trámite”.
28/05/2020
E

n el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente hace más de dos meses, la Municipalidad de Ushuaia suspendió los plazos de vencimiento del curso teórico para obtener la licencia de conducir.
Lo confirmó el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Alejandro Ledesma. El funcionario explicó que a partir del inicio del curso teórico, su vigencia es de un año, y “para todos los casos en que se haya vencido desde el 15 de febrero, se suspenden los plazos”, dijo.
Ledesma explicó que la decisión se tomó en el marco de la suspensión de la atención al público en las instalaciones municipales, por el aislamiento obligatorio. Y consideró que se trata de una medida “muy importante y útil para salvar la situación de aquellas personas que ya hicieron el curso, rindieron el examen teórico y por la cuarentena no pudieron completar el trámite para obtener la licencia”.
El Subsecretario recordó que además rige la prórroga por 90 días en la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre el 15 de mayo y el 15 de junio inclusive. Semanas atrás se había establecido la prórroga para licencias con vencimiento desde el 15 de febrero hasta el 15 de mayo, pero luego la disposición se amplió como consecuencia de la extensión del aislamiento.
“La Policía está al tanto de esto, que además surge en adhesión a una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, aseguró el funcionario, y aclaró que “no es así para quienes tengan licencia vencida antes del 15 de febrero; en esos casos están fuera de la regla y no pueden conducir”, subrayó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    2 votos
  • No me interesó
    50%
    2 votos