Monoboya de carga de petróleo estaría operativa en 2 meses
Reparación de YPF

Monoboya de carga de petróleo estaría operativa en 2 meses

La petrolera YPF comenzó con la reparación de la monoboya de carga ubicada en la zona de San Sebastián que salió de servicio en septiembre del año pasado. Se estima que volverá a estar operativa para el mes de julio. Desde esa instalación se exporta cerca del 30% del petróleo que se produce en la Provincia.
28/05/2020
A

casi 9 meses de que quedara fuera de operación, la petrolera YPF comenzó con la reparación de la monoboya de la terminal de carga marítima que tiene emplazada en Bahía San Sebastián.
Los trabajos que iniciaron la semana pasada demandarán unos 2 meses, por lo que la instalación volvería a estar en funcionamiento para el mes de julio.
Desde esa terminal de carga, que utilizan YPF y ROCH,  se exporta cerca del 30% de la producción de petróleo de la Provincia, y se estima que el período que estuvo inactiva le representó a la  Tierra del Fuego una reducción del 40% de la regalías petroleras.
El inicio de las tareas de reparación se produjo a partir de la llegada del buque especializado BG Warrior con los repuestos necesarios y el apoyo del Buque El Calafate II que ya se encontraba en aguas Provinciales.
Ya se comenzó con el reemplazo de las cadenas que sirven de anclaje a la Monoboya, y posteriormente se realizará la colocación de las instalaciones de bombeo submarinas debajo de la misma, hasta finalizar con la prueba hidráulica correspondiente y la puesta en marcha de la misma.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos