El Municipio colaboró con artesanos para diseñar un paseo virtual
Actividad afectada por la pandemia

El Municipio colaboró con artesanos para diseñar un paseo virtual

El objetivo es que puedan ofrecer y comercializar sus productos por internet. También se cuenta la historia del Paseo Artesanal Enriqueta Gastelumendi.
28/05/2020
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia contribuyó con la Asociación de Artesanos en el diseño de una página web que permite a los vecinos y vecinas conocer y adquirir los productos artesanales.
Angelina Carrasco, titular del área de Cultura, contó que “la inquietud surgió de la Asociación que nuclea a todos los artesanos que trabajan en forma independiente y que vieron muy comprometida su actividad como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar el contagio del COVID-19”.
La funcionaria municipal indicó que “se trabajó en la elaboración de una nueva herramienta con los artesanos y se diseñó el paseo virtual”, que permite “el acceso a todo lo que producen a través de internet, abriendo la posibilidad de recuperar el contacto con el público interesado”.
“Por eso invitamos a vecinos y vecinas a ingresar al Paseo Artesano Virtual a través de la página https://artesaniasushuaia.com donde van a poder hacer un recorrido de todas las creaciones que ofrecen quienes siempre exponen y ofrecen sus productos en el Paseo Artesanal Enriqueta Gastelumendi”, dijo Carrasco.
A través del la página y del recorrido virtual se puede conocer a todos los artesanos y artesanas, quiénes son y una descripción de sus trabajos; también se puede acceder a la historia de ese tradicional espacio cultural y a los distintos trabajos de los 29 expositores, con más de 100 artículos en los rubros joyería, cuero, pintura, tejido, cuchillería, madera, cerámica, porcelana y bijouterie.

Clases virtuales de danza, canto y elongación

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de las clases virtuales que ofrecen talleristas de distintas disciplinas culturales, en sus nuevos formatos, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad.
Con inscripción libre y gratuita, se ofrecen clases virtuales de danza contemporánea, elongación y acondicionamiento físico, como así también clases de canto para niños, niñas y personas adultas.
La profesora de Danza Contemporánea, Valeria Gordillo dará sus clases mediante la plataforma zoom los martes y jueves a las 15.30. Quienes quieran participar deberán enviar mensaje a la página de Facebook Secretaría de Cultura Ushuaia solicitando el link para el día del encuentro.
Gordillo, también ofrecerá clases de Elongación y Acondicionamiento Físico los jueves a las 16.30, mediante la página de la Secretaría de Cultura y Educación.
Por otra parte, las clases de canto estarán a cargo de la profesora Kika Mousse, quién trabajara con niños de 7años en adelante, los martes a las 18 y para los adultos las clases serán los jueves a las 17.30. Allí, “vamos a optimizar la calidad de la respiración y de las distintas técnicas para resguardar la voz”, anticipó la profesora.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos